Hacer participar a los usuarios de las tiendas virtuales

Las tiendas virtuales activas tienen una gran cantidad de comentarios, desde la atención que se da a los compradores, hasta la satisfacción con el producto. Conseguir la participación de los usuarios en el día a día, animándoles a que escriban sus comentarios, valoraciones e impresiones, es una garantía para los recién llegados a la página Web, que se plantean comprar por primera vez, y al encontrar una comunidad activa y bien atendida, tendrán una mayor confianza en aquella tienda online, gracias a la imagen de seriedad y responsabilidad que transmite.

Aún así, que se lleguen a comentar y valorar los productos de una tienda virtual no es un proceso espontáneo, y son muy pocas las veces que los compradores comentarán su experiencia por iniciativa propia.

Teniendo en cuenta las ventajas de que se encuentren el mayor número de comentarios posible, dar con los sistemas más efectivos para potenciar la participación de los usuarios se convierte en un objetivo prioritario, que siempre tendrá que ir acompañado de la supervisión necesaria para tener la oportunidad de participar y ofrecer la réplica inmediata a los comentarios negativos. Con esta libertad y atención, la imagen de marca saldrá reforzada, y con ella la confianza de los posibles nuevos compradores, hasta el punto de lograr que decidan hacer su compra en aquella tienda virtual y no en otra.

Partiendo de la base que normalmente el único inconveniente es que el comprador (que ya tiene lo que quiere), debe que ir expresamente a la página, identificarse, y llegar a la pantalla dónde se tiene que escribir el comentario, facilitar este proceso, e incorporar los mecanismos más apropiados para automatizar la petición de comentarios, parece el camino más práctico.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es ahorrar todos los pasos posibles a quienes quieran comentar los artículos. Especialmente a aquellos usuarios que es más posible que tengan algo que decir (los compradores recientes). Esto se puede hacer fácilmente mediante correos electrónicos automáticos que se enviarán unos días después de la entrega, ya sea en forma de encuestas de satisfacción, valoración de los artículos adquiridos, avisos cuando alguien comente algún artículo en el que esté interesado, o mediante avisos ante la publicación de nuevos comentarios en artículos que el usuario haya comentado previamente.

Así se garantiza la participación de los usuarios, y se obtendrán una gran cantidad de comentarios de compradores reales, que aportarán su opinión y sugerencias, y ayudarán a otros a decidirse. Creando de paso una comunidad de usuarios atentos a las nuevas informaciones que se publiquen en la tienda virtual.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom