Posicionar las tiendas virtuales en los buscadores

Posicionar las tiendas virtuales en los buscadores es otra de las necesidades para conseguir que los negocios de comercio electrónico tengan un rendimiento aceptable.

El posicionamiento web consiste en dar la máxima visibilidad a conceptos que, supuestamente, si aparecen en buenas posiciones en los buscadores harán que la tienda virtual tenga un número importante de visitas referidas. Entendiendo que además estas visitas serán de compradores potenciales de aquello que se quiere vender.

Los términos por los que se debe efectuar el posicionamiento, son los que al estudiar las palabras clave de los contenidos, han dado un número de resultados más alto, o aquellos que hacen pensar que aún cuando traerán menos visitas, éstas estarán más enfocadas a la compra del producto, y darán un rendimiento superior. Desgraciadamente, las búsquedas más usadas también son las que tienen mayor competencia, y por lo tanto las más difíciles de posicionar en los buscadores.

En cualquier caso, se debe tener en cuenta que el posicionamiento por conceptos muy específicos (además de que en muchos casos resulta prácticamente imposible), una vez conseguido se tiene que defender de los competidores, que inmediatamente intentarán recuperar las posiciones perdidas.

Por si solo, es cierto que un concepto clave aportará muchas visitas, y pese a que el ratio de ventas no será el mejor para el comercio electrónico si que en un cómputo global puede resultar el más efectivo. Aún así, las búsquedas más genéricas corresponden a estadios más iniciales del planteamiento de la compra. Y como tales, corresponderán más a personas que están recopilando información, que a clientes con la intención de comprar inmediatamente.

Hay que saber que mediante campañas de posicionamiento en los buscadores, lo que se conseguirá, no sólo es que mejoren las posiciones de los términos por los que se han hecho las campañas de posicionamiento de la página web, si no que también se incrementará la visibilidad de aquellas búsquedas que contengan las palabras clave en combinación con otros conceptos presentes en la pantalla de destino, y en menor medida de todas las combinaciones posibles en cada pantalla de la página.

Por ello, las tiendas virtuales que hayan efectuado campañas de posicionamiento sobre una programación optimizada para buscadores (tiendas virtuales con programación y perspectiva SEO), al basar el posicionamiento en conceptos y palabras clave, pero teniendo el respaldo de contenidos accesibles y amplios. Dispondrán de más oportunidades de vender por Internet, gracias a la combinación entre la optimización web y las campañas de posicionamiento.

Esta combinación provoca el efecto de "cola larga" (Long Tail), que consiste en que se consiguen un porcentaje importante de visitas por las palabras clave, pero un número muy superior de referencias como consecuencia de muchas combinaciones de palabras, cada una de ellas con pocas referencias, pero en conjunto sumando un número muy superior a las visitas que aportan específicamente los conceptos por los que se ha posicionado la página.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom