Promoción online y marketing viral para atraer nuevos compradores

Generalmente se entiende como marketing viral el consistente en enviar ficheros o vídeos divertidos (o por lo menos interesantes), que motivan a ser reenviados una y otra vez, hasta conseguir una difusión extraordinaria. Este es el máximo exponente, no obstante el Marketing viral es mucho más que esto, y habitualmente el planteamiento mucho más humilde, y presupuestos equivalentes a campañas de marketing de guerrilla. Es a decir, poco dinero y muchas horas de dedicación.

La esencia del marketing viral no es más que utilizar los medios electrónicos a nuestro alcance para dar la mayor difusión posible a aquello que se quiera promocionar, haciendo que aquellas personas que tengan acceso a la campaña sientan la necesidad, interés o deseo de compartirla con otra gente. Se infectan los unos a los otros, y de aquí el término.

La promoción viral tiene la ventaja de una relación inmejorable entre coste y difusión. Por este motivo es interesante incorporar los mecanismos que faciliten que los contenidos publicados en una página web, o los artículos en venta de una tienda virtual, se puedan enviar por correo, compartir en redes sociales... o lo que sea.

El único requisito para que las herramientas de promoción viral sean útiles, es que el producto o la tienda tengan un mínimo interés. Si es así y los usuarios fácilmente compartirán los contenidos, darán a conocer la tienda virtual directamente a sus contactos, y de esta manera participarán (en principio desinteresadamente) en la promoción del negocio, sin que tenga ningún coste para el comercio.

Consecuentemente a la importancia que están teniendo las herramientas que potencian el web-oreja, la incorporación de mecanismos que faciliten este proceso está a la orden del día, siendo el éxito de las tiendas que las utilizan la prueba más fehaciente de su utilidad como soporte a la venta.

Los mecanismos de promoción viral pueden ir desde la incorporación de los botones AddThis (como en esta misma pantalla), ShareThis o AddToAny (alternativas), hasta el ofrecimiento de descuentos si se invita a conocidos a darse de alta en la Web, y estos compran algún artículo entre una infinidad de opciones.

El gestor de contenidos Cletu incorpora algunos mecanismos de promoción viral, pudiendo además desarrollar aplicaciones específicas para proyectos concretos.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom