Diseño y programación de portales para comercio electrónico y venta online

En la programación de portales de comercio electrónico y tiendas virtuales, es donde más rendimiento se puede sacar de Cletu, debido a que se trata de un gestor de contenidos desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad para los buscadores, y que por tanto, sirve para diseñar y programar páginas web optimizadas para buscadores, al tiempo que para potenciar la fidelización, la confianza, y la promoción de las páginas y portales web que lo utilizan. Se trata pues de un CMS SEO, que además incorpora otras herramientas, con el objetivo de aprovechar las visitas al máximo.

Un portal de comercio electrónico, necesita que los usuarios lo puedan encontrar con suma facilidad en los buscadores. Superado este punto, Cletu incluye herramientas complementarias a las indispensables para la gestión de contenidos y productos de las tiendas virtuales, pedidos, usuarios... La finalidad de estas aplicaciones, es potenciar el retorno de los usuarios (la fidelización).

Para ello, Cletu ofrece varias posibilidades. La suscripción a newsletters y boletines en varios canales (así podrán recibir únicamente aquellas informaciones que les interesan). La creación de canales de RSS (también por temáticas). Y en caso de que el interés se centre en un único artículo, la suscripción a sus modificaciones (por ejemplo para saber si se pone de oferta), o a los comentarios que se publiquen. En este mismo sentido, dependiendo del público al que vayan destinados los artículos, es aconsejable disponer de perfiles en Facebook, Twitter... y utilizar todas aquellas herramientas sociales que faciliten mantener un seguimiento de novedades y modificaciones de información publicadas mediante la página, o por medio que se prefiera.

De todos modos, por más que un usuario llegue a un portal de comercio electrónico, y esté interesado en comprar alguno de los artículos que en él se ofrecen, necesitará que esta página le aporte las suficientes garantías. Dar garantías es un aspecto básico en cualquier tienda virtual, al que no siempre se da la importancia que merece, y para conseguir la suficiente credibilidad, y merecer la confianza necesaria para generar una venta, más allá de que el diseño de las tiendas virtuales sea atractivo, hay que ser lo más transparente posible.

Los mecanismos para dar confianza que incorpora Cletu, van desde los datos del negocio (una dirección vale más que mil palabras), el cumplimiento de las obligaciones legales (pantallas de privacidad, condiciones de uso, políticas de la empresa en compras, devoluciones, garantías, sistemas y plazos de entrega...). Y también permitir que los usuarios puedan comentar los artículos.

También hay que tener en cuenta que un aspecto determinante para confiar en una tienda virtual, es la opinión de otros usuarios. En este sentido, los usuarios más interesantes para dar su opinión, son aquellos que han comprado alguna vez en las tiendas virtuales. Para potenciar que se publiquen opiniones de compradores con conocimiento de la página, y que hayan comprado en ella, al finalizar una compra reciben una invitación con el enlace al artículo adquirido, para que si lo desean, puedan publicar los comentarios que consideren oportunos, tanto en cuanto a la satisfacción del servicio, como el artículo que han comprado. Además, si un usuario interesado que está sopesando la compra, también puede suscribirse a las modificaciones que haya en el artículo, y a la publicación de nuevos comentarios. Así, si alguien tiene un interés incipiente en comprar artículos de aquella tienda de Internet, podrá recibir las variaciones y comentarios de todo lo referente a ese producto.

Finalmente, un cliente satisfecho, puede desear compartir su satisfacción con sus conocidos, y por este motivo, las tiendas virtuales y páginas de comercio electrónico que utilizan Cletu, incluyen varias opciones para facilitar que los usuarios lo hagan. Ya sea publicando esa pantalla en su muro de Facebook... y unas 300 páginas más, enviando su recomendación por e-mail, o incluso invitando a sus contactos a hacerse usuarios de la tienda online (que les viene recomendada por un comprador al que conocen personalmente).

Este es un planteamiento básico del enfoque de una tienda virtual desarrollada con Cletu. De todos modos, por más fácil que se ponga, y por más oportunidades que se den. Lo primordial para que las páginas Web, tiendas virtuales y portales de comercio electrónico den resultado, es que los artículos que se ofrezcan sean competitivos en precio, e interesantes. Pero además, también es necesario que se dedique una atención constante a la tienda virtual y a sus usuarios.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom