Diseño de tiendas virtuales accesibles a los buscadores

Lo primero que se debe tener en cuenta en el desarrollo de tiendas virtuales, es que tiene que ser lo más fácil posible que los compradores potenciales las encuentren en los buscadores. Deben tener la mayor visibilidad posible (sin pagar), para que quien quiera comprar online encuentre la tienda virtual antes que a sus competidores. Esta accesibilidad se consigue (entre otros), utilizando tecnologías apropiadas, y desarrollando una estructura que facilite al máximo la indexación y valoración de todas las pantallas.

Buscadores como Google, Bing, Yahoo... necesitan las máximas facilidades para leer e interpretar los contenidos, y por lo tanto, dan más valor a las páginas web que identifican adecuadamente los bloques de texto de las pantallas. Esto implica utilizar las etiquetas y aplicar formatos correspondientes a la importancia de cada uno. De esta manera, cada una de las palabras tendrá una valoración que dependerá, tanto de las veces que se repita, como de los lugares dónde se encuentre. Siendo los conceptos más relevantes de cada tienda online las denominadas palabras clave.

La accesibilidad y la correcta identificación de los contenidos de una tienda virtual, es uno de los aspectos que determina el valor que se otorga a cada una de las palabras clave, y de esta valoración dependerá la prioridad que le den los buscadores en el momento de ordenar los resultados de las búsquedas. La diferencia entre cuidar o no estos aspectos puede ser tan notable como el éxito o lo fracaso de todo el proyecto.

También es cierto que por más accesible que sea una tienda virtual, difícilmente tendrá éxito sin que se lleven a cabo trabajos de promoción y posicionamiento, pero el posicionamiento sobre una página web con una correcta optimización (al tener gracias a su transparencia una valoración más alta por parte de los buscadores), ofrece mejores resultados, además de que no sólo se benefician las palabras por las que se ha hecho el posicionamiento, también todas las búsquedas de combinaciones de palabras que se puedan encontrar en una misma pantalla.

Aun cuando la optimización de tiendas virtuales encarece el proyecto, se trata de un proceso imprescindible. No se puede olvidar que se trata de un negocio, que por lo tanto requiere la máxima difusión posible (recibir tantas visitas como se pueda), y que las visitas procedentes de los buscadores (gratuitas) serán muchas más, por lo que además de ser una garantía de éxito, no será preciso contratar campañas de promoción, y el coste adicional se amortizará rápidamente sólo con el ahorro mensual que implica no pagar por tener visitas (o pagar menos). Y las visitas son imprescindibles para vender.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Comentarios

Interesante información, gracias por compartir.
Comentado

Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom