CMS SEO para aprovechar los buscadores

Son muchos los motivos que pueden llevar a una empresa de servicios de Internet (ISP Internet Service Provider) o de diseño web a desarrollar un gestor de contenidos propio. Si se pretende efectuar este desarrollo con unas mínimas garantías, implica una inversión importante, que no obstante marcará las diferencias entre empresas que ofrecen servicios de creación web, o empresas que deseen ofrecer calidad y versatilidad en aspectos que resultan imposibles con gestores de contenidos convencionales.

En el caso de Cletu, el motivo es ofrecer las máximas garantías al cliente, en términos de optimización y diseño web, además de poder incorporar mejoras que aportarán ventajas, tanto en la gestión de los contenidos, como en la misma valoración de las páginas por parte de los buscadores, además de tener la posibilidad de efectuar las modificaciones precisas para adaptar la administración, o desarrollar e integrar las funcionalidades necesarias para resolver las necesidades específicas de cada cliente.

Cletu, desde sus inicios se ha desarrollado como un gestor de contenidos SEO (para crear páginas Web optimizadas para buscadores). Es decir, incluye los elementos y mecanismos apropiados para conseguir que los buscadores puedan encontrar y valorar apropiadamente los contenidos de las pantallas de las páginas Web que lo usan para su funcionamiento cotidiano. Además, es un gestor desarrollado para trabajar con múltiples idiomas, y como tal, se desarrolló desde el inicio para que la incorporación de idiomas adicionales resultase lo más simple posible (incluso en páginas que ya estén abiertas al público). En cualquier caso, incorporar una gran cantidad de contenidos manualmente, siempre es una tarea pesada.

Partiendo de la base de un gestor de contenidos en múltiples idiomas, Cletu basa su funcionalidad en varios módulos, que se usan en aquellas páginas que los precisen, y en todos los casos permiten un importante grado de adaptación;

 

  1. Contenedores XML para contenidos genéricos y de presentación de la empresa, o exposición de servicios, galerías de imágenes....
  2. Módulo para la publicación de noticias o contenidos que requieran cierta independencia o interacción (personalizable).
  3. Módulo de productos.
  4. Gestión de usuarios (personalizable con opción de varios niveles de dependencia y comunicación interna).

 

Estos son los módulos básicos de Cletu, que pueden adaptarse a las necesidades de las empresas que además, incluso con la página abierta al público permiten ciertos cambios inmediatos en su configuración, y desde la misma administración de la página (que está preparada para si es preciso, ser gestionada también en varios idiomas).

Sobre estos módulos básicos, funcionan otros, que pueden ser:

 

  • RSS / Boletines / Newsletters
  • Gestión de pedidos (no necesariamente como parte de una tienda virtual)
  • Generador de formularios
  • Tiendas virtuales 

 

Y finalmente, se puede contratar el desarrollo aplicaciones a medida, teniendo en cuenta las necesidades del cliente, entre las que se encuentran todo tipo de opciones, que pueden ahorrar horas de trabajo con un solo click, y por lo tanto tienen una gran importancia para mantener los costes de gestión lo más contenidos posible.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom