Lo que hay que saber del diseño web si se quiere que una página funcione

Como diseño de páginas web, es frecuente pensar sólo en la interfaz, o lo que es lo mismo, el aspecto de las páginas.

Esto es un grave error, puesto que del diseño web, depende totalmente la capacidad que tendrán los buscadores para indexar el contenido de las páginas. Por ello, es necesario profundizar más allá del diseño gráfico para encontrar el diseño de páginas web adecuado. Este, no sólo debe ser apto para usuarios en plenitud de facultades, si no también y por lo menos de fácil navegación para personas con deficiencias leves (problemas de vista...), pero y prioritariamente que facilite a los robots de los buscadores indexar el contenido de las páginas web.

Por lo tanto, si bien estéticamente dos páginas pueden ser casi exactas, pueden tener infinidad de diferencias, que finalmente acabaran marcando diferencias significativas en lo que a visitas se refiere (y por lo tanto personas interesadas en los productos de la empresa) al poco tiempo

Por otro lado, hay que sacar el máximo provecho a las visitas que pueda conseguir una página web. Es por lo tanto imprescindible que los diseñadores web, no se limiten a una página webcon diseño flamante. Las páginas web deben ser atractivas a la vista, al tiempo que navegables, tanto para el usuario como para los robots de los buscadores, para que fácilmente tengan acceso a todas las informaciones disponibles y a todas las secciones de cada una de las páginas web, dónde al tiempo sea fácil encontrar las informaciones, productos y servicios que se puedan ofrecer, dando la posibilidad de navegar adelante y atrás, a sabiendas en todo momento en qué lugar de la página web se encuentra el usuario, y también incorporando mapas de la web con tal de facilitar desplazarse de un lugar a otro.

Para facilitar la navegación, todas las páginas desarrolladas por Cletu, cumplen los estándares W3C, tanto para XHTML, como para CSS, así como también el WAI A (nivel A de accesibilidad para usuarios), que consideramos el compromiso óptimo entre accesibilidad y posibilidades de diseño.

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom