Esto no significa que el dominio pierda todo el valor (Google tiene en cuenta más de 250 aspectos). Pero es importante, puesto que por lo pronto, ese dominio puede ir al Sandbox durante unos meses, y la antigüedad perdida ya no se recuperará (empezará a contar nuevamente desde cero). Pudiendo pasar bastante tiempo antes de que se le otorgue nuevamente el valor que corresponde a la calidad de la información, el interés que despierta y todo el resto de factores que configuran el PageRank.
A Google no le interesamos nosotros, si no ofrecer resultados de calidad a los usuarios, y por tanto antes de dar prioridad a un dominio quiere saber qué uso hace de él el nuevo "propietario" (el que aparece en el Whois como Registrante).
Algunos proveedores de hosting, cuando registran o les es trasladado un dominio, lo ponen a su nombre. Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, esta práctica implica un doble inconveniente para el cliente que ha confiado. En el momento que empiezan a trabajar el dominio pierde la valoración, y se repetirá la historia cuando se cambie nuevamente de proveedor.
Si quiere saber quién es el titular real de su dominio, puede mirar en un whois, por ejemplo en Entorno.es