Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento, consiste en hacer que una página web aparezca en los buscadores (principalmente en Google) en las posiciones más destacadas posibles por las búsquedas que contengan palabras que se considere que utilizarán los usuarios interesados en lo que se ofrezca. La finalidad es conseguir visitas de calidad. Es decir, interesadas en el contenido.

A Google le molestan estas actividades, puesto que la finalidad no es otra que incrementar la visibilidad (posicionamiento), a base de enlaces que la página no se ha ganado por el interés de su contenido... Lo que de toda la vida se conoce como "hacer trampa".

Pero sin enlaces entrantes, el posicionamiento que se consigue es bastante pobre, puesto que si los usuarios no encuentran la página no podrán enlazarla. Resultando un pez que se muerde la cola, Esta particular contradicción obliga a que el desarrollo de estos trabajos sea lo más sutil posible.

Teniendo en cuenta que si se quiere que la página levante el vuelo con una mínima celeridad, debe tener enlaces, debemos incluir las campañas de posicionamiento entre nuestros servicios, agilizando así el resultado del resto de los trabajos, y las características de programación de nuestras páginas web.

Las frases de interés (las utilizadas en las campañas de posicionamiento), además de la específica de posicionar las "palabras clave" exactos, tienen una función de arrastre aún más importante. Y gracias a que la estructura de programación de Cletu es transparente para los buscadores, si los contenidos se desarrollan teniendo en cuenta las premisas básicas, conseguimos una sinergia bastante espectacular, dada por la combinación de los tres aspectos (Programación + Contenidos + Posicionamiento). Y ese conjunto es la principal ventaja de nuestras páginas.

El resultado si todo el trabajo se hace correctamente, es que:

  1. Los buscadores leen todo el contenido
  2. La información está bien descrita.
    Este aspecto es muy importante, puesto que si una palabra de la búsqueda no está relacionada con la pantalla de la web que trata ese tema, desaparece de los resultados.
  3. Los buscadores dan más valor a las palabras relevantes al tener enlaces entrantes por términos relacionados con ellas.

Al ofrecer un abanico de términos de búsquedas concretas mucho más amplio, se multiplican las probabilidades de que el usuario encuentre esa pantalla entre los primeros resultados de su búsqueda, y muy posiblemente querrá entrar.

A tener en cuenta que:

Posicionarse en búsquedas muy competidas puede resultar imposible (o impagable), y no es nada recomendable fiarse de quien diga lo contrario.
Por contra, detallando bien los contenidos, se obtendrá un posicionamiento mucho más rentable por corresponder a búsquedas más concretas (normalmente de usuarios que tienen más decidido lo que quieren). A pesar de recibir pocas visitas por cada una de estas búsquedas, el total de visitas recibidas puede ser bastante impresionante. El conjunto de estas búsquedas es la llamada "Long Tail" (o cola larga), que tiene su importancia y es garantía de estabilidad, al implicar una gran diversidad en los orígenes de las visitas.

Depender del posicionamiento de uno, o un puñado de términos muy competidos, tiene un paralelismo considerable con depender de un solo cliente. Perder el posicionamiento por palabras clave específicas, puede significar el fracaso de todo un proyecto.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots


Activación y gestión de perfiles sociales Podemos crear los perfiles sociales de su negocio y vincularlos a su página web, para que los usuarios de las redes sociales reciban las novedades de su página web.
Adaptación de textos para mejorar el posicionamiento web Modificar la redacción de páginas web para aparecer en más búsquedas de Google y recibir un mayor número de visitas por posicionamiento orgánico
Administración integral de páginas web Si es consciente de los beneficios de tener la página web actualizada, pero no dispone de tiempo o personal para hacerlo, le podemos ayudar.
Incorporación de textos y contenidos en páginas web Añadir los textos a páginas web para actualizar sus contenidos y evitar que queden obsoletos o falte información
Posicionamiento en buscadores Podemos hacer que su página web aparezca en mejores posiciones en las búsquedas de Google que pueden ayudar a su negocio a vender más.
Servicio de elaboración de contenidos para páginas web Redacción de textos optimizados para buscadores (SEO) para páginas web, para ofrecer la información necesaria a los usuarios y ser encontrados en Google
Traducción de textos para páginas web Servicio de traducción de textos a Catalán, Español, Francés, Inglés, Alemán, Ruso, Árabe, Chino y otros por páginas web

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom