A Google le molestan estas actividades, puesto que la finalidad no es otra que incrementar la visibilidad (posicionamiento), a base de enlaces que la página no se ha ganado por el interés de su contenido... Lo que de toda la vida se conoce como "hacer trampa".
Pero sin enlaces entrantes, el posicionamiento que se consigue es bastante pobre, puesto que si los usuarios no encuentran la página no podrán enlazarla. Resultando un pez que se muerde la cola, Esta particular contradicción obliga a que el desarrollo de estos trabajos sea lo más sutil posible.
Teniendo en cuenta que si se quiere que la página levante el vuelo con una mínima celeridad, debe tener enlaces, debemos incluir las campañas de posicionamiento entre nuestros servicios, agilizando así el resultado del resto de los trabajos, y las características de programación de nuestras páginas web.
Las frases de interés (las utilizadas en las campañas de posicionamiento), además de la específica de posicionar las "palabras clave" exactos, tienen una función de arrastre aún más importante. Y gracias a que la estructura de programación de Cletu es transparente para los buscadores, si los contenidos se desarrollan teniendo en cuenta las premisas básicas, conseguimos una sinergia bastante espectacular, dada por la combinación de los tres aspectos (Programación + Contenidos + Posicionamiento). Y ese conjunto es la principal ventaja de nuestras páginas.
El resultado si todo el trabajo se hace correctamente, es que:
Este aspecto es muy importante, puesto que si una palabra de la búsqueda no está relacionada con la pantalla de la web que trata ese tema, desaparece de los resultados.
Al ofrecer un abanico de términos de búsquedas concretas mucho más amplio, se multiplican las probabilidades de que el usuario encuentre esa pantalla entre los primeros resultados de su búsqueda, y muy posiblemente querrá entrar.
A tener en cuenta que:
Posicionarse en búsquedas muy competidas puede resultar imposible (o impagable), y no es nada recomendable fiarse de quien diga lo contrario.
Por contra, detallando bien los contenidos, se obtendrá un posicionamiento mucho más rentable por corresponder a búsquedas más concretas (normalmente de usuarios que tienen más decidido lo que quieren). A pesar de recibir pocas visitas por cada una de estas búsquedas, el total de visitas recibidas puede ser bastante impresionante. El conjunto de estas búsquedas es la llamada "Long Tail" (o cola larga), que tiene su importancia y es garantía de estabilidad, al implicar una gran diversidad en los orígenes de las visitas.
Depender del posicionamiento de uno, o un puñado de términos muy competidos, tiene un paralelismo considerable con depender de un solo cliente. Perder el posicionamiento por palabras clave específicas, puede significar el fracaso de todo un proyecto.