El texto de los enlaces internos, debe ser el mismo en toda la página Web

Si bien los enlaces externos deben ser variados, pero teniendo una relación temática con la pantalla de destino, los enlaces desde una misma página hacia cada una de sus pantallas deben tener el mismo texto.

Haciéndolo de esta manera, los usuarios de la página Web sabrán que un texto de enlace lleva a una pantalla, y si ya la han consultado, sabrán si es o no la que tiene la información que están buscando.

Este es un aspecto de interés. Puesto que en aquellos casos en los que el desarrollador o webmaster sean poco cuidadosos con la responsabilidad que debería implicar su trabajo, y no se molesten en poner un título identificativo y explícito para cada pantalla, en los resultados de las búsquedas, junto con el título por defecto, aparecerá el texto ancla de los menús internos que enlazan a esa pantalla.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Comentarios

Bien, leyendo este post e invitado por Anjo, me he quedado con alguna duda al respecto.

Es que, si bien me parece un consejo atribuible a mejorar la experiencia del usuario, algo de gran importancia por cierto, disiento respecto a la aparición del ancla en los resultados de búsqueda, si no se cumple con esta regla.

Basado en una tele-conferencia de Mat Cutts (jefe del equipo de Google que actualmente lucha contra el Webspam), que dice textualmente "I think right now Google standardizes urls by removing any fragments from the url”, creo entender que Google no muestra los anclajes en sus resultados de búsqueda.
Referencia video-grabada en http://www.youtube.com/user/GoogleWebmasterHelp.

Saludos, muy buenos los desarrollos que he observado han realizado.
Comentado
Saludos Edgardo;
Totalmente cierto, las URL (Matt Cutts recomienda que no excedan las 5 palabras porqué a partir de ahí ya no tienen ninguna relevancia), y también es cierto que si son largas sólo muestra lo que le parece, que habitualmente es el principio y el final, pero también he apreciado que en algunos casos si encuentra una palabra clave (...o que le guste) por ahí en medio, la muestra entre puntos suspensivos.
Tal vez no me expliqué bien en este comentario, y no sé como explicarlo mejor, si no es mostrando un ejemplo en los resultados de Google.es.

Haz un site:www.arfe.es, antes del título (que es el mismo en todas las pantallas... para echarse a llorar... cierto!), Google, por su cuenta y riesgo, ha añadido el Anchor Text de los menús (si entras, verás que los title no empiezan por EMPRESA - ... si no que sólo pone lo que hay a continuación del guión). El texto que aparece antes, es el anchor text de los menús internos, de ahí que sea importante que sea siempre el mismo.

Un saludo, y muchas gracias por la visita :D
Comentado
Buen blog, contiene información importante gracias por el aporte.
Comentado

Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom