Las estadísticas Google Analytics, son de especial interés en páginas que publican RSS, o contenidos publicados en redes sociales (que provocan que las estadísticas del servidor pierdan rigor en el número de visitas), de las que se quieran tener estadísticas creíbles. El motivo es que en caso de que mediante una red social se consulte una sola imagen del servidor, sus estadísticas, al analizar todo el tráfico, marcarán una visita más. Por contra, unas estadísticas externas, al analizar únicamente el tráfico en los ficheros que tienen el código incorporado (archivos html, asp o php... las pantallas), sólo indican como tráfico aquellas consultas que realmente han impreso por lo menos una de las pantallas de la página.
Disponer de unas estadísticas Google Analytics, ofrece otras ventajas, como permitir identificar el tráfico procedente de campañas de promoción, ya sean de AdWords (el programa de anuncios publicitarios de Google), o de otros orígenes, siempre y cuando la URL contenga los parámetros definidos para identificar su origen, la campaña y el medio.
Los mecanismos de promoción que incorpora Cletu, generan el código en las referencias para que sea posible identificar el origen de las visitas con la máxima facilidad.