Notícies SEO



En aquest espai hi podrà seguir en temps real les publicacions relatives a optimització i posicionament web a pàgines de professionals i premsa especialitzada.
 
Si coneix algun canal que pot millorar la informació d'aquest espai, no dubti a comunicar-ho.
 
 

Rostros falsos generados por IA en sincronía con la música ¿Interesante o perturbador?

04/04/2020 20:00:45

Cuando se trata de inteligencia, artificial, redes neuronales y machine learning han sido notables los esfuerzos que se han llevado a cabo estos últimos años en el desarrollo de tecnologías basada en estos conceptos, generando interesantes resultados como un medicamento para eliminar bacterias mortales, una aplicación que resume textos o una web generadora de ritmos… Continúa leyendo »

Microsoft añadirá nuevas funciones a su navegador Edge

04/04/2020 08:00:40

Tras un largo tiempo siendo considerada como la oveja negra en el mundo de los navegadores tal parece que Microsoft ha decidido poner fin de una vez por todas a la existencia de Internet Explorer y dar paso a Edge. Este nuevo navegador ha sido construido sobre el código abierto de Google Chromium con el… Continúa leyendo »

Anunciamos la indexación centrada en los móviles en toda la Web

31/03/2020 11:42:00

Hace ya unos años que Google empezó a trabajar en la indexación centrada en los móviles, es decir, el rastreo de Google de la Web mediante el robot de Google para smartphones. Nuestros análisis muestran que la mayoría de sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda están preparados para la indexación centrada en los móviles y que un 70 % de ellos ya ha hecho el cambio. Para simplificar la situación, empezaremos a usar la indexación centrada en móviles en todos los sitios web a partir de septiembre del 2020. Mientras tanto, migraremos los sitios web a la indexación centrada en los móviles una vez que nuestros sistemas comprueben que están listos para hacer el cambio.

Cuando cambiamos un dominio a la indexación centrada en los móviles, el rastreo del robot de Google aumenta mientras actualizamos nuestro índice de la versión móvil de un sitio web. El tiempo que tardará en aplicarse este cambio varía en función del dominio. Después, se rastreará ocasionalmente con la versión tradicional del robot de Google para ordenadores. Sin embargo, nuestro user-agent de smartphones se encargará de rastrear la mayoría de resultados de la Búsqueda. El nombre exacto del user-agent coincidirá con la versión de Chromium que se utilice para renderizarlo.

La herramienta Search Console ofrece diversas formas de comprobar la indexación centrada en los móviles. El estado se muestra tanto en la página de configuración como en la herramienta de inspección de URLs al consultar el rastreo más reciente de una URL en concreto.

Nuestra guía sobre cómo preparar los sitios web para la indexación centrada en los móviles sigue vigente para antiguos y nuevos sitios web. En particular, recomendamos comprobar que tanto el contenido que se muestra (como el texto, las imágenes, los vídeos y los enlaces) como los metadatos (títulos, descripciones y metaetiquetas robots) y los datos estructurados son iguales. Se recomienda comprobar esta información cuando se lanza un sitio web o si se rediseña significativamente. Podrás comprobar fácilmente y de forma directa tanto las versiones móviles como para ordenadores con las herramientas de prueba de URLs. Si utilizas otras herramientas para analizar tu sitio web, como rastreadores o herramientas de supervisión, necesitas un user-agent para móviles si quieres que el contenido coincida con lo que aparece en la Búsqueda de Google.

Aunque seguimos admitiendo diversas formas de crear sitios web móviles, recomendamos usar un diseño web adaptable para los nuevos sitios web. Asimismo, debido a problemas y confusiones que hemos visto a lo largo de los años por parte de buscadores y usuarios, recomendamos no utilizar URLs independientes para móviles (conocidas normalmente como "m-dot").

La indexación centrada en los móviles ha recorrido un largo camino. Es genial ver cómo la Web ha evolucionado de los ordenadores a los móviles y cómo los webmasters han ayudado a que rastrear e indexar contenido coincida con la forma en la que los usuarios interactúan con los sitios web. Gracias a tu trabajo durante estos años, el cambio se está produciendo de una forma muy fluida. Continuaremos supervisándolo y evaluándolo con atención. Si tienes alguna pregunta, puedes pasarte por los foros de webmasters o nuestros eventos públicos.

Publicado por John Mueller, Developer Advocate de Zúrich

Nuevas propiedades para eventos virtuales, pospuestos y cancelados

23/03/2020 23:12:00

Debido a la situación y el estado actuales de la pandemia del COVID-19, muchos eventos se están cancelando, posponiendo o cambiando a un formato solo online. Como esta situación evoluciona rápidamente, Google quiere mostrar a los usuarios la información más reciente y precisa sobre tus eventos; por este motivo, y para ayudarte, hemos añadido nuevas propiedades opcionales a nuestra documentación para desarrolladores. Estas propiedades están disponibles en todas las regiones y todos los idiomas, y forman parte de los cambios generales que estamos haciendo en schema.org para ayudar a los editores y los usuarios. A continuación se ofrecen algunos consejos importantes para que mantengas a Google al día de tus eventos.

Actualizar el estado de eventos

La propiedad de schema.org eventStatus sirve para indicar el estado de los eventos. Resulta especialmente interesante en los eventos cancelados, aplazados o pospuestos indefinidamente porque, de este modo, Google puede mostrar a los usuarios cuál es su estado actual, en lugar de quitarlos de la búsqueda de eventos.
  • Eventos cancelados: da el valor EventCancelled a la propiedad eventStatus y no cambies la fecha original del evento que haya en la propiedad startDate.
  • Eventos pospuestos indefinidamente: conserva la fecha original del evento en la propiedad startDate hasta que sepas cuándo podrá celebrarse y da el valor EventPostponed a la propiedad eventStatus. El valor de startDate es necesario para identificar el evento único y, hasta que sepas la nueva fecha, necesitamos la que hay en startDate. Cuando tengas una nueva fecha, cambia el valor de eventStatus a EventRescheduled y actualiza las propiedades startDate y endDate con las nuevas fechas.
  • Eventos aplazados hasta una fecha concreta: cambia las fechas de startDate y endDate por las nuevas fechas. También puedes dar el valor EventRescheduled al campo eventStatus y añadir la fecha original a la propiedad previousStartDate.
  • Eventos que han pasado a ser online: puedes informar a los usuarios del cambio asignando el valor EventMovedOnline al campo eventStatus

Puedes consultar más información sobre cómo implementar la propiedad eventStatus en la documentación para desarrolladores.

Marcar eventos como solo online

Cada vez son más los eventos que están pasando a ser solo online, y estamos trabajando para que los usuarios puedan ver esta información en la Búsqueda de Google. Si tienes un evento que va a celebrarse solo online, utiliza las siguientes propiedades:

Puedes consultar más información sobre cómo implementar el tipo VirtualLocation en la documentación para desarrolladores.
Nota: Ya puedes empezar a usar VirtualLocation y eventAttendanceMode aunque todavía estén en fase de desarrollo en Schema.org.

Informar a Google de los cambios en eventos


Después de realizar cambios en el marcado, asegúrate de informar a Google. Te recomendamos que hagas que tu sitemap esté disponible automáticamente en tu servidor. Esta es la mejor forma de asegurarse de que el contenido nuevo y actualizado se destaca en los buscadores lo más rápido posible.
Si tienes alguna duda, pregúntanos en el foro para webmasters o en Twitter.
Publicado por Emily Fifer, responsable de producto de la búsqueda de eventos

Prácticas recomendadas para la cobertura de noticias con la Búsqueda

28/02/2020 19:51:00

Contar con información actualizada sobre acontecimientos importantes y públicos es fundamental, ya que el panorama cambia cada minuto. Esta guía propone algunas herramientas con las que los editores pueden lograr que sus usuarios disfruten de una experiencia atractiva y repleta de contenido.

Añadir datos estructurados de Article a páginas AMP

Al añadir datos estructurados de Article a tus páginas AMP de noticias, blogs y artículos deportivos, se puede mejorar cómo aparecen en los resultados de la Búsqueda de Google. Una presencia mejorada incluye el posicionamiento en el carrusel de historias destacadas, en el de host y en noticias en imágenes. Consulta cómo marcar tu artículo.

Ahora puedes probar y validar el marcado de tus artículos AMP con la herramienta de prueba de resultados enriquecidos. Introduce la URL de tu página o de un fragmento de código y en la herramienta de prueba de resultados enriquecidos se mostrarán los objetos de tipo Article de AMP que haya detectado, junto con otros tipos de resultados enriquecidos, errores y sugerencias para tus artículos AMP. También puedes guardar el historial de pruebas y compartir los resultados.

Te recomendamos que indiques una fecha de publicación para que Google la muestre en los resultados de búsqueda si se considera que esta información es útil para los usuarios.

Marcar el contenido de tus emisiones de vídeo en directo


Si emites un vídeo en directo durante un evento, marca tu vídeo con BroadcastEvent para que puedas conseguir una insignia LIVE.

Te recomendamos encarecidamente que utilices la API Indexing para que se pueda rastrear e indexar tu emisión de vídeo en directo rápidamente. Con esta API, los propietarios de sitios web pueden avisar directamente a Google cada vez que añaden o retiran páginas. De este modo, Google puede programar rastreos para examinar de nuevo esas páginas, lo que puede generar un tráfico de usuarios más adecuado a medida que se actualiza el contenido. En el caso de que en tu sitio web haya muchas páginas cuyo contenido está disponible durante poco tiempo, como las emisiones de vídeo en directo, la API Indexing se encarga de mantener actualizado este contenido en los resultados de búsqueda. Consulta cómo empezar a usar la API Indexing

En páginas AMP: actualizar la caché y utilizar componentes

Para asegurarte de que tu contenido AMP se publica y se mantiene actualizado a medida que se producen las noticias, puedes hacer lo que se detalla a continuación.


Actualizar la memoria caché


Cuando los usuarios hacen clic en una página AMP, la Caché de Google AMP solicita automáticamente actualizaciones para ofrecer contenido nuevo a la siguiente persona una vez que el contenido se ha almacenado en caché. Sin embargo, si quieres hacer que la caché se actualice para que recoja un cambio en el contenido del dominio de origen, puedes enviar una solicitud de actualización a la Caché de Google AMP. Este método resulta útil si tus páginas se están modificando mientras se informa de una noticia en directo.

Utilizar componentes AMP relacionados con noticias

  • <amp-live-list>: añade contenido publicado a tu artículo y edítalo conforme a lo que haya en un documento de origen.Este método es perfecto si quieres que el contenido se vuelva a cargar fácilmente sin tener que configurar servicios adicionales en tu servidor. Consulta cómo implementar <amp-live-list>.
  • <amp-script>: ejecuta tu propio JavaScript en páginas AMP. Este método te da la flexibilidad necesaria para convertir a página AMP cualquier publicación de tu escritorio y cualquier página móvil que no sea AMP. <amp-script> admite Websockets y archivos SVG interactivos, entre otros. Esto te permite crear interesantes páginas de noticias como mapas de seguimiento de elecciones, gráficos en vivo, encuestas, etc. Al ser una función nueva, el equipo de AMP está pidiendo que se le envíen comentarios sobre ella. Si por algún motivo no funciona en tu caso, ponte en contacto con nosotros.

Si tienes alguna duda, pregúntanosla en el foro o en Twitter.


Publicado por Patrick Kettner y Naina Raisinghani, del equipo de AMP

Nuevo informe "Retirada de URL" de Search Console

24/02/2020 10:33:00

Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva versión del informe "Retirada de URL" de Search Console, con el que los propietarios de sitios web pueden ocultar páginas temporalmente para que no aparezcan en los resultados de la Búsqueda de Google. En la nueva versión del informe, los propietarios también pueden consultar información sobre las páginas de sus sitios web que se han denunciado mediante otras herramientas públicas de Google.

Hay diferentes herramientas con las que denunciar y retirar información de Google, pero en este artículo nos centraremos en tres áreas que formarán parte del nuevo informe de Search Console: las retiradas temporales, el contenido obsoleto y las solicitudes del filtro Búsqueda Segura.

Retiradas temporales

Con las solicitudes de retirada temporal, puedes quitar contenidos concretos de tu sitio web de los resultados de la Búsqueda de Google. Por ejemplo, te puede ser útil si tienes una URL que necesitas quitar rápidamente de la Búsqueda de Google. Cuando se aprueba una solicitud de este tipo, la retirada dura unos seis meses, lo que debería darte suficiente margen para encontrar una solución permanente. Hay dos tipos de solicitudes de retirada:

  • Retirar URL temporalmente: con esta opción, se quita la URL de los resultados de la Búsqueda de Google durante aproximadamente seis meses y se borra la copia almacenada en caché de la página.
  • Borrar URL almacenada en caché: esta opción borra la página almacenada en caché y elimina el fragmento de descripción de la página que aparece en los resultados de la Búsqueda hasta que vuelva a rastrearse.

Contenido obsoleto

En la sección Contenido obsoleto, se incluye información sobre las solicitudes de retirada que se han enviado mediante la herramienta Retirar contenido obsoleto, una herramienta con la que cualquier usuario (no solo los propietarios de sitios web) puede pedir que se actualicen los resultados de búsqueda en los que se muestra información que ya no está presente en una página.

Filtro Búsqueda Segura

En la sección Filtro Búsqueda Segura de Search Console se muestran las páginas de tu sitio web que en algún momento los usuarios de Google han indicado que incluyen contenido para adultos mediante la herramienta de sugerencias de Búsqueda Segura. Las URL que se envían a través de esta herramienta se revisan y, si Google considera que su contenido debe excluirse de los resultados de Búsqueda Segura, se etiquetan como contenido para adultos.

Esperamos que el nuevo informe te resulte más útil. Como siempre, no dudes en enviarnos cualquier comentario, duda o sugerencia que tengas, ya sea a través del foro o en Twitter.

Publicado por Tali Pruss, ingeniero de software de Search Console

Serie de vídeos para nuevos webmasters: La Búsqueda para principiantes (incluye subtítulos en español)

29/01/2020 14:11:00

Hoy presentamos nuestra nueva serie de vídeos: "La Búsqueda para principiantes". Estos vídeos se han creado, sobre todo, para ayudar a los nuevos webmasters, pero también pueden resultarles útiles a las personas que estén interesadas en la Búsqueda o que todavía estén descubriendo la Web y aprendiendo a gestionar su presencia online.

Nos encanta ver cómo crece la comunidad de webmasters. Cada día, muchos webmasters empiezan su andadura en la Web y comienzan a aprender cómo funciona la Búsqueda y qué deben hacer para que sus sitios web aparezcan en una buena posición en los resultados. Sabemos que a veces puede ser difícil o incluso abrumador empezar a consultar el contenido que ofrecemos sin tener nociones o conocimientos básicos sobre la Web. Hemos visto que los vídeos que cubren los aspectos básicos de nuestros canales de YouTube son los que más visualizaciones tienen. Además, los webmasters avanzados también consideran necesario tener materiales que puedan enviar a sus clientes o a otras personas interesadas para explicarles conceptos importantes sobre cómo gestionar su presencia online.

Queremos ayudar a todos los webmasters a tener éxito, tengan muchos años de experiencia gestionando sitios web o solo un par de días. Y por eso hemos creado esta serie de vídeos: para ayudar a los que acaban de empezar a conseguirlo. Los vídeos son totalmente animados y están en inglés, pero hay subtítulos en español disponibles. Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la esquina inferior derecha de cualquier vídeo y selecciona Subtítulos.

Introducción a la serie de vídeos:









En la serie de vídeos "La Búsqueda para principiantes" se tratan cuestiones básicas sobre la presencia online; por ejemplo, se responde a preguntas como "¿Te hace falta un sitio web?" o "¿Cuáles son los objetivos de tu sitio web?", pero también se cubren temas relacionados con la búsqueda orgánica, como "¿Cómo funciona la Búsqueda de Google?", "¿Cómo puedo cambiar la descripción de mi página?" o "¿Cómo puedo cambiar una dirección errónea en Google?". De hecho, estas son preguntas que nos suelen hacer a menudo en foros, en nuestras redes sociales y en eventos por todo el mundo.

Si eres un usuario más avanzado, no dudes en utilizar estos vídeos como apoyo en tus presentaciones o para explicar conceptos a tus clientes. Si quieres compartir alguna idea que tengas o algún descubrimiento que hayas hecho, escríbelos en la sección de comentarios de cada vídeo para que los demás usuarios puedan aprender de tu experiencia y conocimiento.

Síguenos en Twitter y suscríbete a nuestro canal de YouTubepara estar al tanto de los próximos vídeos. Añadiremos nuevos vídeos a esta lista de reproducción cada dos semanas, más o menos.

Publicado por Cherry Prommawin, analista de calidad de la Búsqueda

SEO en WIX: Batalla de SEO de fans vs haters de Wix

20/05/2019 21:00:12

Parece que Wix está organizando un nuevo tipo de concurso de SEO, en este caso es una Batalla de SEO de fans vs haters de...

La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar

15/04/2019 12:26:17

El pasado 8 de abril participé como ponente en las merienda-charla #commoms05que preparan periódicamente los chicos de CONCEPTO05 en Madrir. Básicamente la charla se estructuraba alrededor […]

La entrada La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

7 estrategias SEO Actuales

02/04/2019 10:04:05

Los usuarios están cambiando la forma en la que realizan sus búsquedas en Internet. La forma de navegar e investigar resulta un tanto diferente a lo que se tenía concebido en años pasados. En este sentido, el SEO debe ir evolucionando a la par de los cambios producidos por los hábitos de los usuarios. Comprendiendo

SEO OnPage: Cómo gestionar correctamente las paginaciones de tu negocio

22/03/2019 14:56:37

Ayer Google nos dio una noticia que desde la comunidad hemos criticado todos. Anunciaron que no usan las etiquetas rel=prev/next para nada. Y lo peor que también sabemos: que hace mucho que no las usan (si es que las llegaron a usar) https://twitter.com/googlewmc/status/1108726443251519489 ¿Por qué este anuncio nos toca las narices? Lo primero explicar a […]

Proyecto de SEO para ECommerce de servicios a RegistroDirecto.es

08/01/2019 13:05:45

Planificación, diseño y desarrollo y ejecución de acciones de SEO para ecommerce para la presencia online de la firma murciana AFINET MEDITERRANEA. Proyecto Cliente: AFINET MEDITERRANEA, […]

La entrada Proyecto de SEO para ECommerce de servicios a RegistroDirecto.es se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

Google ha dejado de ser un buscador

21/11/2018 12:43:44

Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que "el SEO ha vuelvo a ser divertido", principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en […]

Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados

11/11/2018 18:37:03

Ahora, con los datos de los últimos tres meses (por ejemplo) tienes los «mimbres» suficientes para valorar si debes reoptimizar un contenido porque, observando el title […]

La entrada Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero...

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en...

Disseny de pàgines web optimitzades i amb catàleg de productes

02/03/2015 12:16:10

Disseny programació de pàgines web amb catàleg de productes i optimitzades per a aconseguir bones posicions als cercadors en diversos idiomes.

BOE, indults parlamentaris i robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Aquest dimarts, @soydelbierzo va compartir a Twitter un enllaç al fitxer robots.txt del BOE, acompanyat de l'anunci "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". I en un altre tweet concretava: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc". Com que tothom sap el que és un indult, més o menys tothom ...
+ Info

T'ajudem com ningú a aprofitar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tens pàgina i no l'aprofites, o només tens Facebook (potser perquè actualitzar el web és massa entretingut), podem fer que Internet sigui molt més productiu i efectiu per tu i pel teu negoci.Et proposem multiplicar els avantatges de Facebook i evitar-ne els inconvenients:Podem encarregar-nos de; seguir, capturar, ampliar (és necessari), i, si s'escau, traduir les teves publicacions a Facebook, posant-les a l'abast dels usuaris de ManresaPortal (al web), ...
+ Info

Promoció comercial Hivern 2013

18/12/2013 08:14:43

Promoció comercial d'hivern 2013 Manresa Més Comerç.Comprant als establiments adherits a la promoció, participaràs al sorteig de 20 premis de 300€ en vals de compra.Fins el dia 7 de gener de 2014El sorteig es celebrarà el dia 9 de gener de 2014
+ Info

L'agenda més completa de Manresa, a ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Des d'aquesta setmana, a l'agenda de ManresaPortal hi podreu trobar la majoria d'esdeveniments que es celebren a Manresa. Hi publiquem els esdeveniments que es difonen des d'altres agendes de la ciutat (sempre indicant i enllaçant la font), així com els de molts altres llocs, que fins ara, únicament es publicaven al Facebook o la pàgina web dels organitzadors, i en estar dispersos, era més difícil assabentar-se de que es feien. Si organitzeu ...
+ Info

Promoció maig, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Per enviar-te visites, Google necessita que es parli del teu web.Cada vegada que un usuari atorga un +1, fa un Tweet, clica un "m'agrada", comparteix, o comenta una publicació que enllaça al teu web, està apropant una mica més la pantalla que enllaçada des de la publicació al damunt de la llista de resultats de les cerques.Sabent això, és primordial:Que les publicacions incorporin enllaços.Publicar amb freqüència ...
+ Info

Aprofitar Google i Facebook per vendre més

15/04/2013 15:32:51

Internet és una xarxa que cada dia s'obre més i més als seus usuaris, i, gràcies a les xarxes socials, qui no opina sobre qualsevol tema, normalment és perquè no li interessa, o no vol.Google té en compte aquestes noves oportunitats, perquè en la seva incansable recerca d'oferir els resultats que més interessin als usuaris, interpreta que com més es parli de qualsevol cosa, més interessa, i per tant l'activitat que generin ...
+ Info

Cletu EVO garanties Low cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO és un paquet de disseny web SEO, social i personalitzable, que inclou tot el que un administrador pot necessitar per promocionar la seva pàgina web amb eficiència, per un preu des de 300€ ("clau en mà").Però Cletu EVO no està pensat per vendre pàgines com xurros, si no per vendre pàgines i demostrar que resulten funcionals i són útils per donar-se a conèixer i vendre.Per aquest motiu, encara va una ...
+ Info

Disseny web amb garantia d'èxit

26/03/2013 20:21:48

Si sempre ha volgut una pàgina que ajudi el seu negoci, però no acaba de fiar-se de pagar a l'avançada, podem fer-ho al revés

Curset de posicionament web per aprendre a posicionar la pàgina als buscadors

12/03/2013 09:23:48

El curset de posicionament web consisteix en formar un membre de l’empresa per tal que s’ocupi dels treballs de posicionament web de la pàgina web de l’empresa

Identificar els títols i subtítols amb etiquetes d’H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Els títols d'encapçalaments de les pantalles serveixen perquè Google identifiqui els conceptes més importants, i augmenta el PageRank.

URL canòniques per evitar contingut duplicat a Google

02/03/2013 12:18:23

Les URL's canòniques permeten indicar a Google quines son les pantalles amb els continguts originals i així evitar penalitzacions per contingut duplicat.

Avantatges i limitacions de Facebook per negocis

02/01/2013 07:37:00

Facebook, és la xarxa social que ens permet donar a conèixer tot el que podem oferir en temps real a un major nombre d'usuaris, i, per tant, la que més ens pot ajudar més a vendre.En tenir un potencial tan important, és molt recomanable ser-hi molt actius, ja sigui publicant-hi, o comentant publicacions d'altres (això ens servirà perquè nous usuaris ens descobreixin, i si els agradem, a més ampliarem el públic de futures ...
+ Info

Les APP aplicacions per telèfons mòbils

13/08/2012 00:27:36

Hi ha una varietat ingent d'APP's amb utilitats de tota mena, des de comparar preus en diferents pàgines, fins jocs, guies, tiquets de descompte, classificacions, GoogleMaps,... pràcticament de tot.Les APP's generalment es poden trobar a les pàgines de descàrrega corresponents als fabricants, ja sigui del telèfon mòbil, tablet..., o del sistema operatiu que utilitzi l'aparell o terminal en qüestió, ordenades per temàtica, ...
+ Info

Importància de la redacció de textos per al posicionament als cercadors

12/04/2012 18:59:43

Hem de saber que una pàgina web no és un fulletó, no és una revista, ni tampoc un catàleg imprès. La diferència principal és que, si es vol aprofitar, una pàgina web ofereix oportunitats que no es tenen en cap altre mitjà, i pel mateix preu pot rebre un nombre de visites insignificant, o tenir un èxit considerable.Passar d'un extrem a l'altre pot ser degut únicament a les oportunitats que depenen de la ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (+34) 938 725 207
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom