Notícies SEO



En aquest espai hi podrà seguir en temps real les publicacions relatives a optimització i posicionament web a pàgines de professionals i premsa especialitzada.
 
Si coneix algun canal que pot millorar la informació d'aquest espai, no dubti a comunicar-ho.
 
 

Google Maps y posicionamiento local de negocios

16/01/2021 12:54:00

Cada vez son más usuarios los que usan la aplicación de GOOGLE MAPS y que saben sacar partido de su geolocalización tanto para informarse de los […]

La entrada Google Maps y posicionamiento local de negocios se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

¿Para qué es LINKEDIN?

26/12/2020 12:34:00

LINKEDIN es una red social de profesionales, más encarada a temas laborales y como en todas las redes, es vital saber para qué te va a […]

La entrada ¿Para qué es LINKEDIN? se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

Inversión en productividad SEO: ClickSEO 2020

08/12/2020 23:06:11

ClickSEO 2020 ha sido un evento promovido por el amigo Álvaro Rondón y su equipo entre los días 7 y 8 de diciembre de 2020. Se […]

La entrada Inversión en productividad SEO: ClickSEO 2020 se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

¡Adiós, Webmasters de Google! ¡Hola, Central de la Búsqueda de Google

11/11/2020 18:31:00

Googlebot reading a book with a new spider friend

La historia de Webmasters de Google

Según el diccionario Merriam-Webster el primer uso conocido de la palabra "webmaster" se remonta a 1993, años antes de que existiera Google. Sin embargo, el término se está volviendo arcaico y, según los datos que encontramos en libros, su uso ha disminuído drásticamente. Realizamos un estudio sobre la experiencia del usuario que demostró que muy pocos profesionales web se identifican a sí mismos como webmasters. Es más probable que se autodenominen optimizadores de motores de búsqueda (SEO), especialistas en marketing en línea, blogueros, desarrolladores web o propietarios de un sitio. Muy pocos se perciben como "webmasters".

Cambiaremos nuestro nombre

Cuando pensábamos en nuestro nuevo nombre, nos dimos cuenta de que no hay un término que abarque perfectamente el trabajo que hacen esas personas en los sitios web. Para enfocarnos más en el tema que abordamos (la Búsqueda de Google), cambiamos el nombre de "Central para webmasters de Google" por "Central de la Búsqueda de Google" en nuestros sitios web y redes sociales. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: queremos ayudar a los usuarios a mejorar la visibilidad de su sitio web en la Búsqueda de Google. El cambio se implementará en la mayoría de las plataformas durante los próximos días.

Centralizaremos la información de ayuda en un solo sitio

Para ayudar a los usuarios a mejorar la visibilidad de su sitio web en la Búsqueda de Google, también consolidaremos nuestra documentación de ayuda y blogs en un solo sitio.

De ahora en más, el Centro de ayuda de Search Console solo contendrá documentación relacionada con el uso de Search Console. Además, seguirá siendo el hogar de nuestro foro de ayuda, que recientemente dejó de llamarse la "Comunidad de ayuda para webmasters" y se convirtió en la "Comunidad de la Central de la Búsqueda de Google". La información relacionada con el funcionamiento, el rastreo y la indexación de la Búsqueda de Google, así como los lineamientos y otros temas relacionados, se trasladarán a nuestro nuevo sitio, que anteriormente solo se centraba en la documentación para desarrolladores web. La migración de contenido se llevará a cabo durante los próximos días.

Continuaremos creando contenido para cualquier persona que desee que sus sitios web aparezcan en la Búsqueda de Google, independientemente de si está comenzando a usar SEO o de si es experta en la Web.

Consolidación de los blogs

El blog que estás leyendo ahora también se trasladará a nuestro sitio principal. Sin embargo, esperaremos una semana para que los suscriptores puedan leer esta última publicación en la plataforma antigua. El traslado de este blog a un solo lugar, así como el de los otros 13 blogs localizados, traerá los siguientes beneficios:

  • Habrá mayor visibilidad del contenido relacionado (documentación de ayuda, información de eventos y blogs localizados, todo en un solo sitio).
  • Será más fácil alternar entre idiomas (ya no es necesario encontrar la URL localizada del blog).
  • La mejora de la plataforma nos permite mantener el contenido, localizar las entradas de blog con mayor facilidad y darles un formato coherente.

De ahora en más, todas las entradas de blog (archivadas y nuevas) estarán en https://developers.google.com/search/blog. No necesitarás realizar ninguna acción para continuar recibiendo nuestras actualizaciones, ya que redirigiremos el conjunto actual de RSS y los suscriptores por mail a la nueva URL del blog.

Habrá una actualización para Googlebot

También actualizaremos nuestra mascota, Googlebot. Sus días de navegar la Web en soledad están por llegar a su fin, ya que agregamos una nueva compañera rastreadora.

Googlebot mascot gets a refresh

La primera vez que nos topamos con este curioso bicho, nos preguntamos "¿Es una araña?" Tras observarlo durante un tiempo, vimos que este cruce de araña y robot puede saltar largas distancias y tiene una gran agudeza visual cuando está rodeado de luz verde. Creemos que el nuevo mejor amigo del robot de Google es una araña del género Phidippus, aunque también parece tener características robóticas. El robot de Google está pensando en cómo llamar a este pequeño robot arácnido, pero todavía no ha dado con ningún nombre que les convenza a los dos. ¿Les puedes echar una mano?

Para despedirnos, te recomendamos que actualices tus favoritos y, si tienes preguntas o comentarios, puedes encontrarnos en Twitter y en nuestra Comunidad de ayuda de la Central de la Búsqueda de Google

Publicado por Lizzi Harvey

Mostrar en Google Imágenes la información de licencia de las imágenes

11/09/2020 22:07:00

Durante los últimos años, hemos colaborado con el sector de las licencias de imágenes para concienciar sobre los requisitos de licencias que debe tener el contenido que aparece en Google Imágenes. En el 2018, empezamos a admitir los metadatos de derechos de autor de imagen del IPTC; en febrero del 2020, anunciamos un nuevo framework de metadatos a través de schema.org e IPTC que se usa en imágenes bajo licencia. Desde entonces, hemos observado que este nuevo estándar se ha adoptado ampliamente en sitios web, plataformas de imágenes y agencias de todos los tamaños. Hoy lanzamos nuevas funciones en Google Imágenes que destacan la información de licencia de las imágenes para que a los usuarios les resulte más fácil entender cómo utilizarlas de forma responsable.

En qué consiste

Las imágenes que incluyan información de licencia se etiquetarán con la insignia "Bajo licencia" en la página de resultados. Cuando un usuario abra el visor de imágenes (la ventana que aparece al seleccionar una imagen), se mostrará un enlace a la página de detalles de la licencia o a la página de términos facilitada por el propietario del contenido o el proveedor de licencias. Si está disponible, también aparecerá un enlace adicional que dirija a los usuarios a una página del propietario del contenido o del proveedor de licencias donde el usuario podrá adquirir la imagen.


Izquierda: página de resultados de imágenes con la insignia "Bajo licencia"
Derecha: imagen del visor de imágenes que muestra imágenes bajo licencia, con los nuevos campos Obtén esta imagen en y Detalles de la licencia

Además, ahora es más fácil encontrar imágenes con metadatos de licencias. Hemos mejorado el menú desplegable de derechos de uso de Google Imágenes para incluir filtros de licencias Creative Commons y de licencias comerciales o de otro tipo.


Filtro de derechos de uso actualizado

¿En qué beneficia a los proveedores de licencias de imágenes?

  • Como hemos indicado antes, si el proveedor de licencias de imágenes proporciona metadatos de licencia, en el visor de imágenes se mostrarán la insignia "Bajo licencia", la página de detalles de la licencia y la página de adquisición de la imagen para que los usuarios puedan comprar u obtener fácilmente la licencia de una imagen.
  • Si los usuarios no pueden adquirir una imagen porque está en una página que no lo permite (por ejemplo, una página de cartera, de artículo o de galería), los proveedores de licencias de imagen pueden enlazar una nueva URL.
  • En el caso de los proveedores de licencias de imágenes, los editores que han comprado las imágenes también pueden aplicar los metadatos. De este modo, la información de las licencias podrá aparecer junto a una imagen cuando los clientes la utilicen. Los clientes no deben eliminar ni modificar los metadatos del IPTC indicados.

Creemos que este cambio servirá para que los usuarios comprendan mejor la naturaleza del contenido que consultan en Google Imágenes y sepan cómo pueden usarlo con responsabilidad.

¿Cómo puedo participar?

Para obtener más información sobre estas funciones, su implementación y la solución de problemas, visita la página de ayuda de Google Developers y nuestra página de preguntas frecuentes.

Si quieres darnos tu opinión sobre estas funciones, visita la página del desarrollador y utiliza las herramientas de comentarios disponibles que estén relacionadas con las funciones de imágenes bajo licencia, consulta el foro para webmasters de Google y no te pierdas las próximas horas de oficina virtual donde repasaremos las preguntas más frecuentes.

¿Qué dicen los proveedores de licencias de imágenes sobre estas funciones?

"La colaboración entre Google y CEPIC, que se inició hace unos cuatro años, permite que en Google Imágenes se muestren los autores y los titulares de los derechos. Ahora, gracias a nuestra estrecha colaboración con Google, se ha implementado el último eslabón de la cadena: determinar qué imágenes pueden usarse bajo licencia. Nos entusiasman las oportunidades que brinda esta colaboración a las agencias de fotografía y a todo el sector relacionado con las imágenes. Gracias, Google".
- Alfonso Gutiérrez, presidente de CEPIC

"Gracias a todos los años de colaboración entre el IPTC y Google, cuando se reutiliza una imagen que contiene metadatos de fotos del IPTC insertados en un sitio web popular, Google Imágenes ahora redirige al usuario interesado al proveedor de la imagen", explica Michael Steidl, director del grupo de trabajo Metadatos de Fotos del IPTC. "Este cambio beneficia mucho a los proveedores de imágenes y sirve de incentivo para añadir metadatos del IPTC a los archivos de imágenes".
- Michael Steidl, director del grupo de trabajo Metadatos de Fotos del IPTC

"Las funciones de imágenes bajo licencia de Google son un gran paso adelante para facilitar a los usuarios la identificación y la obtención de licencias de contenido visual de una manera rápida. Google ha colaborado estrechamente con DMLA y sus miembros durante el desarrollo de las funciones, compartiendo herramientas y detalles, teniendo en cuenta sus sugerencias y abordando las preguntas o dudas de nuestros miembros. Esperamos poder continuar esta colaboración a medida que se implementen las funciones en todo el mundo".
- Leslie Hughes, presidenta de Digital Media Licensing Association

"Vivimos en un panorama de medios dinámico y cambiante, en el que las imágenes son un componente integral de la narrativa de marca y la comunicación online para cada vez más personas. Por ello, es fundamental que los usuarios entiendan la importancia que tiene para su propia protección adquirir licencias de las imágenes que utilizan procedentes de fuentes adecuadas y asegurarse de que sigue haciéndose la inversión necesaria para crear esas imágenes. Esperamos que el enfoque de Google aporte más visibilidad al valor intrínseco de las imágenes bajo licencia y a los derechos necesarios para usarlas".
- Ken Mainardis, vicepresidente sénior de Contenido de Getty Images e iStock by Getty Images

"Con las funciones de imágenes bajo licencia de Google, ahora los usuarios pueden encontrar imágenes de alta calidad en Google Imágenes y navegar con más facilidad para comprar u obtener licencias de imágenes de acuerdo con los derechos de autor. Se trata de un hito importante para el sector profesional de la fotografía, ya que ahora es más fácil para los usuarios identificar las imágenes que pueden adquirir de forma segura y responsable. EyeEm se fundó teniendo en mente que la tecnología revoluciona la forma en que las empresas buscan y compran imágenes. Por eso, desde el principio nos entusiasmó participar en el proyecto de imágenes bajo licencia de Google y estamos encantados de poder presentar estas funciones".
- Ramzi Rizk, cofundador de EyeEm

"En picturemaxx, la mayor red del mundo de proveedores profesionales y usuarios de imágenes digitales, agradecemos las funciones de imágenes bajo licencia de Google. Para nuestros clientes, que son creadores y gestores de derechos, no solo es importante la visibilidad en el buscador, sino también que aparezca la información de las licencias y de los derechos de autor. Para sacar partido a esta función, en picturemaxx permitiremos que nuestros clientes proporcionen sus imágenes a Google Imágenes en un futuro próximo. El desarrollo ya está en proceso".
- Marcin Czyzewski, director de tecnología de picturemaxx

"Durante la realización de este proyecto, Google ha hablado y colaborado estrechamente con Alamy y otras figuras clave del sector fotográfico. Las etiquetas de las imágenes bajo licencia reducen la confusión de los consumidores y ayudarán a informar al público general sobre el valor de las imágenes creativas y editoriales de alta calidad".
- James Hall, responsable de producto de Alamy

"Las nuevas funciones de Google Imágenes ayudan tanto a los creadores como a los consumidores de imágenes, ya que dan visibilidad a la forma en que se puede obtener una licencia del contenido de los creadores. Estamos encantados de haber colaborado estrechamente con Google en esta función defendiendo las protecciones que han dado lugar a una compensación justa para nuestra comunidad mundial de más de un millón de colaboradores. A la hora de desarrollar esta función, Google ha demostrado su compromiso con el ecosistema de la creación de contenido".
- Paul Brennan, vicepresidente de Operaciones de Contenido de Shutterstock

"Las nuevas funciones de imágenes bajo licencia de Google Imágenes ofrecen más opciones para que los equipos creativos descubran contenido único. Al establecer a Google Imágenes como una forma fiable de identificar contenido bajo licencia, Google impulsará las posibilidades de que se descubra a agencias y fotógrafos independientes, lo que creará un proceso eficiente para encontrar y adquirir rápidamente el contenido bajo licencia más oportuno".
- Andrew Fingerman, consejero delegado de PhotoShelter

Publicado por Francois Spies, responsable de producto de Google Imágenes

Las mejores tácticas para fomentar el engagement en redes sociales

03/09/2020 10:28:00

Cada compañía tiene metas de negocio distintas por lo que su estrategia de engagement para redes sociales es la distinta también, dependiendo de lo que luzca mejor en tu marca y lo que tu negocio tiene que ofrecer, las metas de engagement pueden incluir el cambiar la percepción pública de tu marca, crear nuevos leads

Preguntas frecuentes sobre resultados enriquecidos y Search Console

25/08/2020 09:15:00

Hace unas semanas, celebramos otra charla relámpago de Webmaster Conference y esta vez hablamos sobre los resultados enriquecidos y Search Console. Durante la charla, organizamos un chat en directo y recibimos muchas preguntas de los espectadores. Aunque intentamos responder a todas las que pudimos, nuestras habilidades a la hora de teclear no estuvieron a la altura de las circunstancias. Por eso, hemos pensado que sería buena idea responder en esta entrada de blog a las preguntas que se plantearon.

Si no pudiste asistir a la charla, puedes ver el vídeo a continuación. En él se explica cómo empezar a aprovechar los resultados enriquecidos y cómo optimizar la aparición en la Búsqueda de Google mediante Search Console.

Si implemento datos estructurados en mi sitio web, ¿aparecerá en una posición más alta que mis competidores?

Por sí solos, los datos estructurados no son un factor que influya en el posicionamiento. Sin embargo, ayudan a Google a entender el contenido de las páginas, por lo que es más probable que se muestren como respuesta a consultas relevantes. Además, permiten que el contenido aparezca en experiencias de búsqueda adicionales.

¿Qué tipo de datos estructurados se recomienda utilizar en páginas de categorías de comercio electrónico?

No hace falta que etiquetes los productos que hay en la página de una categoría de productos. De hecho, solo deberías marcar productos con datos estructurados cuando sean el elemento principal de una página.

¿Cuánto contenido debo incluir en mis datos estructurados? ¿Hay algún límite?

Puedes marcar con datos estructurados todo el contenido que consideres oportuno, pero asegúrate de seguir las directrices generales. Por ejemplo, los usuarios tienen que poder ver siempre el contenido marcado, que además debe ser representativo del contenido principal de la página.

¿Cómo se cuentan exactamente los clics y las impresiones de preguntas frecuentes?

En las páginas de preguntas frecuentes se incluye una lista con preguntas y respuestas sobre un tema concreto. Si están bien etiquetadas, esas páginas pueden aparecer como resultados enriquecidos en la Búsqueda y en las acciones del Asistente de Google, lo que puede ayudar a los propietarios de sitios web a llegar a los usuarios adecuados. En los resultados enriquecidos de este tipo, los usuarios pueden mostrar y ocultar respuestas a preguntas concretas, incluidos fragmentos de respuestas. Cada vez que un usuario ve uno de estos resultados en la Búsqueda, se registra una impresión en Search Console; para que se contabilice un clic, el usuario tiene que hacer clic en el resultado para visitar el sitio web. Los clics que se hacen para mostrar u ocultar resultados de búsqueda no se cuentan como clics en Search Console, ya que no llevan a los usuarios al sitio web correspondiente. Puedes consultar cuántas impresiones y cuántos clics han recibido los resultados enriquecidos de tu página de preguntas frecuentes en la pestaña "Aparición en búsquedas" del informe de rendimiento de la Búsqueda.

¿En Google se muestran como resultado enriquecido las reseñas que se hacen los propios sitios web?

Las empresas y los proveedores de contenido no deben escribir ni incluir reseñas sobre ellos mismos. En nuestras directrices de fragmentos de reseñas, se estipula que las valoraciones deben hacerlas directamente los usuarios. En consecuencia, si se publican reseñas que ha escrito la propia empresa, se infringen las directrices, lo que podría desencadenar una acción manual.

Hay tipos de esquema que Google no utiliza, ¿por qué debería usarlos?

Google admite varios tipos de esquemas, pero hay buscadores que quizá se basen en otros tipos para mostrar resultados enriquecidos, por lo que quizá te interese implementarlos.

¿Por qué a veces desaparecen resultados enriquecidos que antes sí se mostraban?

El algoritmo de Google adapta los resultados de búsqueda para crear lo que cree que es la mejor experiencia de búsqueda para cada usuario, y para hacerlo tiene en cuenta muchas variables, incluidos el historial de búsqueda, la ubicación y el tipo de dispositivo. En algunos casos, quizá determine que una función es más adecuada que otra, o incluso que lo mejor es mostrar un enlace azul sencillo. Consulta el informe de estado de resultados enriquecidos. Si no ves que haya disminuido considerablemente el número de elementos válidos ni que haya un aumento importante de errores, no hay ningún problema con tu implementación.

¿Cómo puedo comprobar si los datos estructurados generados dinámicamente son correctos?

La mejor manera de comprobar si los datos estructurados de una página están bien implementados es examinar la URL en Search Console. De este modo, podrás ver información sobre la versión de esa página que ha indexado Google. También puedes comprobar tus datos estructurados con la herramienta pública Prueba de resultados enriquecidos. Si utilizas estas herramientas, pero no ves tus datos estructurados, no los has marcado correctamente.

¿Cómo puedo añadir datos estructurados en WordPress?

Hay varios complementos de WordPress disponibles que pueden ayudarte a añadir datos estructurados. Consulta también los ajustes del tema que utilices, porque es posible que admita algunos tipos de marcado.

Como la Herramienta de prueba de datos estructurados se desactivará, ¿la Prueba de resultados enriquecidos comprobará también datos estructurados que no se admiten en la Búsqueda de Google?

En la Prueba de resultados enriquecidos se admiten todos los datos estructurados que activan resultados enriquecidos en la Búsqueda de Google. A medida que Google cree experiencias para mostrar más tipos de datos estructurados, se irán incluyendo los nuevos tipos en la prueba. Mientras preparamos la desactivación de la Herramienta de prueba de datos estructurados, investigaremos cómo ofrecer una herramienta genérica externa a Google.

No te pierdas las próximas novedades.

Si no pudiste asistir a nuestras charlas, consulta la lista de reproducción de charlas relámpago de Webmaster Conference. Además, suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de nuestros próximos vídeos. Te recomendamos que te unas a los estrenos en YouTube para participar en el chat en directo y en la sesión de preguntas de cada episodio.

Publicado por Daniel Waisberg, Search Advocate

Ha terminado la fase beta de la prueba de resultados enriquecidos

07/07/2020 16:20:00

Hoy anunciamos que la prueba de resultados enriquecidos ya no está en fase beta y admite todas las funciones de resultados enriquecidos de la Búsqueda de Google 🥳. También queremos anunciar que vamos a desactivar la Herramienta de prueba de datos estructurados 👋. De momento, podrás seguir usándola, pero te recomendamos encarecidamente que, de ahora en adelante, pruebes y valides tus datos con la prueba de resultados enriquecidos.

En la Búsqueda de Google, los resultados enriquecidos ofrecen más que los enlaces azules estándar. Se basan en datos estructurados y pueden aparecer en carruseles o incluir imágenes u otros elementos no textuales. Estos dos últimos años hemos estado desarrollando la prueba de resultados enriquecidos para ayudarte a validar tus datos estructurados y a previsualizar tus resultados enriquecidos.

A continuación se indican algunos de los motivos por los que la nueva herramienta te será más útil:
  • Muestra con qué funciones de la Búsqueda es compatible tu página a partir del marcado que hayas incluido en ella.
  • Gestiona de forma más efectiva el marcado de datos estructurados que se carga dinámicamente.
  • Renderiza tanto la versión para móviles como la versión para ordenadores de los resultados.
Con la prueba de resultados enriquecidos, puedes probar fragmentos de código o URLs de páginas para ver los errores y las advertencias que hayamos detectado en tu contenido. Las páginas que contienen errores no pueden aparecer como resultado enriquecido. Las que incluyen advertencias sí pueden aparecer como resultado enriquecido, pero quizá les falte algún elemento. Por ejemplo, si en una página hay una advertencia que indica que falta una propiedad de imagen, la página puede mostrarse como resultado enriquecido de todos modos, solo que aparecerá sin esa imagen.

A continuación se muestran algunos ejemplos de lo que verás cuando utilices la herramienta.


Imagen: Datos estructurados válidos en la prueba de resultados enriquecidos

Imagen: Error en el explorador de código de la prueba de resultados enriquecidos

Imagen: Vista previa de una búsqueda en la prueba de resultados enriquecidos

Consulta más información sobre la prueba de resultados enriquecidos y dinos qué te parece en la comunidad de ayuda para webmasters o por Twitter.

Publicado por Moshe Samet, director de producto de Search Console

Cómo utiliza Google los informes de spam

03/07/2020 15:05:00

Gracias a nuestros usuarios, cada día recibimos cientos de informes de spam. Aunque muchos de ellos terminan en acciones manuales, estas solo representan una pequeña parte de todas las acciones manuales que aplicamos. La mayoría de ellas es fruto del trabajo que hacen nuestros equipos internos para detectar spam y mejorar los resultados de búsqueda. Vamos a modificar los artículos del Centro de Ayuda para que reflejen mejor esta estrategia: solo utilizamos los informes de spam para mejorar nuestros algoritmos de detección.

Los informes de spam son muy importantes, ya que nos ayudan a saber qué se les escapa a nuestros sistemas de detección automática de spam. En la mayoría de los casos, para nosotros es mucho más útil resolver problemas subyacentes de nuestros sistemas de detección automática que aplicar una acción manual a una única URL o sitio web.

En teoría, si nuestros sistemas automatizados fueran perfectos, detectaríamos todo el spam y no haría falta usar ningún sistema de informes. No obstante, la realidad es que nuestros sistemas de detección de spam son efectivos, pero no perfectos, y los informes de spam son vitales para saber qué puede mejorarse. Estos informes, en conjunto, nos ayudan a analizar las tendencias y los patrones del contenido engañoso, lo que nos sirve para mejorar nuestros algoritmos.

En general, una de las mejores formas de evitar que haya spam en la Búsqueda es mostrar el contenido de alta calidad que crea la comunidad web y posicionarlo correctamente en los resultados. Puedes consultar más información sobre nuestra estrategia para mejorar la Búsqueda y generar resultados útiles en el sitio web Cómo funciona la Búsqueda de Google. Los propietarios y creadores de contenido también pueden aprender a crear contenido de alta calidad que aparezca en una buena posición en la Búsqueda con los recursos de Google para webmasters.Nuestros sistemas de detección de spam interactúan con nuestros sistemas de posicionamiento, por lo que los informes de spam nos ayudan a seguir mejorando ambos sistemas; por eso los valoramos tanto.

Si tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con nosotros por Twitter.

Publicado por Gary

¿Qué hacer con las páginas de productos sin Stock en SEO?

13/04/2020 12:31:26

En este artículo vamos a tratar un problema que es más o menos recurrente en cualquier ecommerce, y ahora con todo el tema de la...

SEO OnPage: Cómo gestionar correctamente las paginaciones de tu negocio

22/03/2019 14:56:37

Ayer Google nos dio una noticia que desde la comunidad hemos criticado todos. Anunciaron que no usan las etiquetas rel=prev/next para nada. Y lo peor que también sabemos: que hace mucho que no las usan (si es que las llegaron a usar) https://twitter.com/googlewmc/status/1108726443251519489 ¿Por qué este anuncio nos toca las narices? Lo primero explicar a […]

Google ha dejado de ser un buscador

21/11/2018 12:43:44

Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que "el SEO ha vuelvo a ser divertido", principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en […]

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero...

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en...

Disseny de pàgines web optimitzades i amb catàleg de productes

02/03/2015 12:16:10

Disseny programació de pàgines web amb catàleg de productes i optimitzades per a aconseguir bones posicions als cercadors en diversos idiomes.

BOE, indults parlamentaris i robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Aquest dimarts, @soydelbierzo va compartir a Twitter un enllaç al fitxer robots.txt del BOE, acompanyat de l'anunci "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". I en un altre tweet concretava: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc". Com que tothom sap el que és un indult, més o menys tothom ...
+ Info

T'ajudem com ningú a aprofitar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tens pàgina i no l'aprofites, o només tens Facebook (potser perquè actualitzar el web és massa entretingut), podem fer que Internet sigui molt més productiu i efectiu per tu i pel teu negoci.Et proposem multiplicar els avantatges de Facebook i evitar-ne els inconvenients:Podem encarregar-nos de; seguir, capturar, ampliar (és necessari), i, si s'escau, traduir les teves publicacions a Facebook, posant-les a l'abast dels usuaris de ManresaPortal (al web), ...
+ Info

Promoció comercial Hivern 2013

18/12/2013 08:14:43

Promoció comercial d'hivern 2013 Manresa Més Comerç.Comprant als establiments adherits a la promoció, participaràs al sorteig de 20 premis de 300€ en vals de compra.Fins el dia 7 de gener de 2014El sorteig es celebrarà el dia 9 de gener de 2014
+ Info

L'agenda més completa de Manresa, a ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Des d'aquesta setmana, a l'agenda de ManresaPortal hi podreu trobar la majoria d'esdeveniments que es celebren a Manresa. Hi publiquem els esdeveniments que es difonen des d'altres agendes de la ciutat (sempre indicant i enllaçant la font), així com els de molts altres llocs, que fins ara, únicament es publicaven al Facebook o la pàgina web dels organitzadors, i en estar dispersos, era més difícil assabentar-se de que es feien. Si organitzeu ...
+ Info

Promoció maig, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Per enviar-te visites, Google necessita que es parli del teu web.Cada vegada que un usuari atorga un +1, fa un Tweet, clica un "m'agrada", comparteix, o comenta una publicació que enllaça al teu web, està apropant una mica més la pantalla que enllaçada des de la publicació al damunt de la llista de resultats de les cerques.Sabent això, és primordial:Que les publicacions incorporin enllaços.Publicar amb freqüència ...
+ Info

Aprofitar Google i Facebook per vendre més

15/04/2013 15:32:51

Internet és una xarxa que cada dia s'obre més i més als seus usuaris, i, gràcies a les xarxes socials, qui no opina sobre qualsevol tema, normalment és perquè no li interessa, o no vol.Google té en compte aquestes noves oportunitats, perquè en la seva incansable recerca d'oferir els resultats que més interessin als usuaris, interpreta que com més es parli de qualsevol cosa, més interessa, i per tant l'activitat que generin ...
+ Info

Cletu EVO garanties Low cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO és un paquet de disseny web SEO, social i personalitzable, que inclou tot el que un administrador pot necessitar per promocionar la seva pàgina web amb eficiència, per un preu des de 300€ ("clau en mà").Però Cletu EVO no està pensat per vendre pàgines com xurros, si no per vendre pàgines i demostrar que resulten funcionals i són útils per donar-se a conèixer i vendre.Per aquest motiu, encara va una ...
+ Info

Disseny web amb garantia d'èxit

26/03/2013 20:21:48

Si sempre ha volgut una pàgina que ajudi el seu negoci, però no acaba de fiar-se de pagar a l'avançada, podem fer-ho al revés

Curset de posicionament web per aprendre a posicionar la pàgina als buscadors

12/03/2013 09:23:48

El curset de posicionament web consisteix en formar un membre de l’empresa per tal que s’ocupi dels treballs de posicionament web de la pàgina web de l’empresa

Identificar els títols i subtítols amb etiquetes d’H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Els títols d'encapçalaments de les pantalles serveixen perquè Google identifiqui els conceptes més importants, i augmenta el PageRank.

URL canòniques per evitar contingut duplicat a Google

02/03/2013 12:18:23

Les URL's canòniques permeten indicar a Google quines son les pantalles amb els continguts originals i així evitar penalitzacions per contingut duplicat.

Avantatges i limitacions de Facebook per negocis

02/01/2013 07:37:00

Facebook, és la xarxa social que ens permet donar a conèixer tot el que podem oferir en temps real a un major nombre d'usuaris, i, per tant, la que més ens pot ajudar més a vendre.En tenir un potencial tan important, és molt recomanable ser-hi molt actius, ja sigui publicant-hi, o comentant publicacions d'altres (això ens servirà perquè nous usuaris ens descobreixin, i si els agradem, a més ampliarem el públic de futures ...
+ Info

Les APP aplicacions per telèfons mòbils

13/08/2012 00:27:36

Hi ha una varietat ingent d'APP's amb utilitats de tota mena, des de comparar preus en diferents pàgines, fins jocs, guies, tiquets de descompte, classificacions, GoogleMaps,... pràcticament de tot.Les APP's generalment es poden trobar a les pàgines de descàrrega corresponents als fabricants, ja sigui del telèfon mòbil, tablet..., o del sistema operatiu que utilitzi l'aparell o terminal en qüestió, ordenades per temàtica, ...
+ Info

Importància de la redacció de textos per al posicionament als cercadors

12/04/2012 18:59:43

Hem de saber que una pàgina web no és un fulletó, no és una revista, ni tampoc un catàleg imprès. La diferència principal és que, si es vol aprofitar, una pàgina web ofereix oportunitats que no es tenen en cap altre mitjà, i pel mateix preu pot rebre un nombre de visites insignificant, o tenir un èxit considerable.Passar d'un extrem a l'altre pot ser degut únicament a les oportunitats que depenen de la ...
+ Info

C/ Carrasco i Formiguera, 21
C.P.08242 Manresa (Barcelona)
Tel: +34 902 080 877
sagfsdginfsagfsdgo@ksagfsdgoutsagfsdgen.sagfsdgcat