Noticias SEO



En este espacio puede seguir en tiempo real las publicaciones relativas a optimización y posicionamiento web en páginas de profesionales y prensa especializada.
 
Si conoce algun canal que puede mejorar la información publicada, no dude en ponerse en contacto.
 
 

Google no continuará con su proyecto de WiFi gratuito

17/02/2020 14:00:20

google station
El proyecto Wi-Fi Station de Google llega a su fin. Google ha informado que acabará con él, con un proyecto que lleva Wi-Fi gratis a más de 400 estaciones de ferrocarril en India y en otros lugares públicos de todo el mundo. El proyecto, lanzado en 2015, ayudó a millones de usuarios a conectarse a… Continúa leyendo »

Serie de vídeos para nuevos webmasters: La Búsqueda para principiantes (incluye subtítulos en español)

29/01/2020 14:11:00

Hoy presentamos nuestra nueva serie de vídeos: "La Búsqueda para principiantes". Estos vídeos se han creado, sobre todo, para ayudar a los nuevos webmasters, pero también pueden resultarles útiles a las personas que estén interesadas en la Búsqueda o que todavía estén descubriendo la Web y aprendiendo a gestionar su presencia online.

Nos encanta ver cómo crece la comunidad de webmasters. Cada día, muchos webmasters empiezan su andadura en la Web y comienzan a aprender cómo funciona la Búsqueda y qué deben hacer para que sus sitios web aparezcan en una buena posición en los resultados. Sabemos que a veces puede ser difícil o incluso abrumador empezar a consultar el contenido que ofrecemos sin tener nociones o conocimientos básicos sobre la Web. Hemos visto que los vídeos que cubren los aspectos básicos de nuestros canales de YouTube son los que más visualizaciones tienen. Además, los webmasters avanzados también consideran necesario tener materiales que puedan enviar a sus clientes o a otras personas interesadas para explicarles conceptos importantes sobre cómo gestionar su presencia online.

Queremos ayudar a todos los webmasters a tener éxito, tengan muchos años de experiencia gestionando sitios web o solo un par de días. Y por eso hemos creado esta serie de vídeos: para ayudar a los que acaban de empezar a conseguirlo. Los vídeos son totalmente animados y están en inglés, pero hay subtítulos en español disponibles. Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la esquina inferior derecha de cualquier vídeo y selecciona Subtítulos.

Introducción a la serie de vídeos:









En la serie de vídeos "La Búsqueda para principiantes" se tratan cuestiones básicas sobre la presencia online; por ejemplo, se responde a preguntas como "¿Te hace falta un sitio web?" o "¿Cuáles son los objetivos de tu sitio web?", pero también se cubren temas relacionados con la búsqueda orgánica, como "¿Cómo funciona la Búsqueda de Google?", "¿Cómo puedo cambiar la descripción de mi página?" o "¿Cómo puedo cambiar una dirección errónea en Google?". De hecho, estas son preguntas que nos suelen hacer a menudo en foros, en nuestras redes sociales y en eventos por todo el mundo.

Si eres un usuario más avanzado, no dudes en utilizar estos vídeos como apoyo en tus presentaciones o para explicar conceptos a tus clientes. Si quieres compartir alguna idea que tengas o algún descubrimiento que hayas hecho, escríbelos en la sección de comentarios de cada vídeo para que los demás usuarios puedan aprender de tu experiencia y conocimiento.

Síguenos en Twitter y suscríbete a nuestro canal de YouTubepara estar al tanto de los próximos vídeos. Añadiremos nuevos vídeos a esta lista de reproducción cada dos semanas, más o menos.

Publicado por Cherry Prommawin, analista de calidad de la Búsqueda

Los eventos integrados en la Búsqueda de Google llegan a España y Alema

13/12/2019 11:14:00

Los usuarios siempre están buscando cosas que hacer. Hoy presentamos la experiencia de eventos en la Búsqueda de Google, que ofrece a los usuarios de España y Alemania nuevas formas de descubrir eventos en dispositivos móviles y ordenadores. Con ello, se extiende a otros países esta función, que ya estaba disponible en Estados Unidos, el Reino Unido y Latinoamérica. Ahora, cuando hagas búsquedas como "eventos cerca de mí" o "conciertos" en tu móvil, podrás consultar una lista con eventos proporcionados por distintos sitios web colaboradores. De este modo, tendrás directamente en la Búsqueda información útil sobre cada evento, así como enlaces a los sitios web para obtener más información y comprar entradas. También presentamos una nueva experiencia de recomendaciones para ayudar a los usuarios a descubrir eventos que se correspondan con sus intereses.

La experiencia de eventos destaca dónde pueden consultar más información sobre un evento los usuarios o dónde pueden comprar entradas y, de este modo, les anima a visitar tu sitio web.

Cómo conseguir que tus eventos se muestren en Google

Hay tres formas de hacer que tus eventos puedan aparecer en Google:
  • Si utilizas un sitio web de terceros para publicar eventos:
    • Comprueba si el sitio web donde publicas eventos ya participa en la experiencia de búsqueda de eventos en Google.
    • Si tu proveedor de eventos está integradoen Google, puedes seguir publicando tus eventos en ese sitio web de terceros. No hace falta que sigas leyendo.
  • Si utilizas un CMS y no puedes editarno tienes acceso a tu código HTML:
    • Ponte en contacto con tu CMS para saber si hay un complemento que pueda añadir datos estructurados a tu sitio web.
    • También puedes utilizar el Marcador de datos para que Google conozca tus eventos sin editar el código HTML de tu sitio web.
  • Si no tienes problemas para editar el código HTML:

Prácticas recomendadas para utilizar datos estructurados

Te recomendamos que compruebes que tus etiquetas cumplan exactamente el esquema de eventos pertinente y los atributos recomendados que se detallan en las directrices para desarrolladores. Por ejemplo, utiliza el campo de descripción para describir el evento con mayor detalle y así evitar tener que repetir atributos como el título del evento, la fecha o la ubicación, o poner énfasis en otras funciones del sitio web.

También puedes utilizar la herramienta de pruebas de resultados enriquecidos para verificar que los campos de tus etiquetas sean correctos.

Herramientas adicionales para ayudarte a verificar tus etiquetas y supervisar tus eventos

Search Console te muestra las impresiones y otras métricas clave de tus eventos, y te ayuda a monitorizar el rendimiento a lo largo del tiempo. También puedes controlar los problemas relacionados con las etiquetas de eventos para poder identificarlos y solucionarlos más fácilmente utilizando las siguientes herramientas de Google:

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en el foro de ayuda del Centro para webmasters.

Publicado por Emily Fifer, directora de producto

Lanzando un nuevo Centro de Editores de Noticias

10/12/2019 19:00:00

Hoy estamos anunciando el lanzamiento de un nuevo Centro de Editores para ayudar a los publishers a manejar cómo se ven sus contenidos en los distintos productos de Google. El nuevo Centro de Editores une dos herramientas preexistentes: Producer y el Centro de Editores de Google Noticias, mejorando su funcionalidad y la experiencia de usuario.
Las nuevas características del Centro de Editores incluyen una manera más simple de manejar la identidad de tu publicación, como por ejemplo la posibilidad de incluir versiones de logos claras y oscuras. También ofrece una organización más simple que permite a quienes administran múltiples publicaciones alternar entre ellas e incluye configuraciones de permisos mejoradas para facilitar la colaboración entre colegas. Además, para configurar secciones en Google Noticias los editores ahora pueden apuntar a las URL de las secciones de sus sitios web en lugar de a los feeds RSS. El contenido para Noticias ahora vendrá directo desde la web, tal como lo hace para los resultados de búsqueda.
El Centro de Editores se lanza hoy en los cuatro idiomas de las herramientas previas (inglés, español, francés y alemán) y se extenderá pronto a nuevos idiomas. Puedes obtener más información aquí.

Cómo actualizar el usuario-agente del robot de Google

22/11/2019 14:42:00

El robot de Google usa un navegador basado en Chrome para procesar páginas web, como anunciamos en Google I/Oa principios de este año. Como parte de eso, en diciembre de 2019 actualizaremos las strings del usuario-agente del robot de Google para reflejar la versión nueva del navegador. Además, actualizaremos de manera periódica los números de versión para que coincidan con las actualizaciones de Chrome en el robot de Google.

Consulta Rastreadores de Google (usuarios-agentes) y Asegúrate de que Google pueda indexar JavaScript para obtener información adicional sobre el procesamiento y las strings de los usuarios-agentes.

Los usuarios-agentes del robot de Google en la actualidad

Dispositivos móviles:

Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/41.0.2272.96 Mobile Safari/537.36 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

Computadoras de escritorio:

Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

O

Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko; compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html) Safari/537.36

El nuevo robot de Google perdurable y su usuario-agente

En diciembre, comenzaremos a actualizar de manera periódica las strings del usuario-agente mencionado anteriormente para reflejar la versión de Chrome utilizada en el robot de Google. En las siguientes strings de usuario-agente, se reemplazarán "W.X.Y.Z" por la versión de Chrome que estamos usando. Por ejemplo, en lugar de W.X.Y.Z, verás algo similar a "76.0.3809.100". Ese número de versión se actualizará de forma regular.

Dispositivos móviles:

Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome/W.X.Y.Z Mobile Safari/537.36 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

Computadoras de escritorio:

Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

O

Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko; compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html) Chrome/W.X.Y.Z Safari/537.36

Cómo probar tu sitio

Como ejecutamos una evaluación, estamos seguros de que la mayoría de los sitios web no se verá afectada por el cambio.

Los sitios que siguen nuestras recomendaciones de usar detección de funciones y mejora progresiva en lugar del reconocimiento de usuarios-agentes deberían seguir funcionando sin ningún cambio.

Si tu sitio busca un usuario-agente específico, podría verse afectado. Debes usar la detección de funciones en lugar del reconocimiento de usuarios-agentes. Si no puedes usar la detección de funciones y necesitas detectar el robot de Google por medio del usuario-agente, busca "robot de Google" dentro del usuario-agente.

Algunos de los problemas comunes que observamos mientras evaluábamos el cambio son los siguientes:

  • Páginas que muestran un mensaje de error en lugar del contenido normal (por ejemplo, un página puede suponer que el robot de Google es un usuario que tiene un bloqueador de anuncios y accidentalmente evitar que acceda al contenido)
  • Páginas que redireccionan a un documento noindex o bloqueado por robots.txt

Si no sabes si tu sitio se ve afectado o no, intenta descargar tu página web en el navegador usando el nuevo usuario-agente del robot de Google. En estas instrucciones, se describe cómo anular tu usuario-agente en Chrome.

Si tienes alguna pregunta, comunícate con la comunidad de ayuda de webmasters, aprovecha la ayuda durante el horario laboral para webmasters en YouTube o síguenos en Twitter.

Publicado por Zoe Clifford, ingeniera de software del equipo de Servicio de procesamiento web

Nuevos informes sobre resultados de vídeo en Search Console

15/11/2019 16:28:00

Los vídeos son una forma importante de consumir información online que cada vez es más popular. Por eso, queremos que los usuarios puedan encontrar vídeos útiles e interesantes en Google lo más fácilmente posible. Hoy presentamos dos nuevas herramientas con las que podrás conocer el rendimiento de tus vídeos en la Búsqueda e identificar oportunidades para mejorar el etiquetado de tus vídeos.

Hoy en día, los usuarios pueden ver vídeos incluidos en la Búsqueda de Google principalmente en tres sitios: la página principal de la Búsqueda, la pestaña de vídeos de la Búsqueda y Discover.

De izquierda a derecha: vídeos en la página principal de la Búsqueda, la sección de vídeos de la Búsqueda y Discover.

Informe de mejora de vídeo

Con los datos estructurados, puedes ayudar a los buscadores a saber cuándo hay vídeos en tus páginas para que esos vídeos puedan mostrarse con funciones visuales enriquecidas, incluidos metadatos como la duración exacta del vídeo o la fecha de subida, así como vistas previas. De este modo, los usuarios tienen más información sobre lo que van a encontrar en el vídeo antes de hacer clic en él.

En Search Console, los propietarios de sitios web que anotan vídeos mediante datos estructurados ahora tienen disponible el nuevo informe de vídeos, en el que se muestran los errores y las advertencias que se han detectado en el marcado de los sitios web. Además, cuando se corrige un error, con este informe también se puede comprobar si se ha solucionado realmente volviendo a rastrear las páginas afectadas. Consulta más información en el artículo Informes de estado de resultados enriquecidos.

Aparición de vídeos en el informe "Rendimiento"

En el informe "Rendimiento" de Search Console ya se incluye una opción para consultar qué rendimiento ha obtenido tu sitio web en los resultados de la pestaña de vídeos de la Búsqueda (estos resultados se marcan con el tipo "Vídeo"). Sin embargo, nos complace anunciar que hemos añadido más opciones para consultar el rendimiento de los vídeos, por lo que ahora podrás ver qué resultados han obtenido tus vídeos en la pestaña principal de resultados de la Búsqueda (es decir, resultados del tipo "Web") y en Discovermediante la nueva opción de aparición "Vídeos". Tu contenido puede aparecer como vídeo si utilizas el tipo de datos estructurados VideoObject en tus páginas o si Google detecta de otro modo que hay algún vídeo en ellas.

Con estas nuevas herramientas, te resultará más fácil saber qué rendimiento tienen tus vídeos en la Búsqueda, así como identificar y solucionar cualquier problema que haya con ellos. También te recomendamos que sigas las prácticas recomendadas para los vídeos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en publicarla en nuestro foro.

Publicado por Danielle Marshak, directora de producto

SEO en WIX: Batalla de SEO de fans vs haters de Wix

20/05/2019 21:00:12

Parece que Wix está organizando un nuevo tipo de concurso de SEO, en este caso es una Batalla de SEO de fans vs haters de...

La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar

15/04/2019 12:26:17

El pasado 8 de abril participé como ponente en las merienda-charla #commoms05que preparan periódicamente los chicos de CONCEPTO05 en Madrir. Básicamente la charla se estructuraba alrededor […]

La entrada La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

7 estrategias SEO Actuales

02/04/2019 10:04:05

Los usuarios están cambiando la forma en la que realizan sus búsquedas en Internet. La forma de navegar e investigar resulta un tanto diferente a lo que se tenía concebido en años pasados. En este sentido, el SEO debe ir evolucionando a la par de los cambios producidos por los hábitos de los usuarios. Comprendiendo

SEO OnPage: Cómo gestionar correctamente las paginaciones de tu negocio

22/03/2019 14:56:37

Ayer Google nos dio una noticia que desde la comunidad hemos criticado todos. Anunciaron que no usan las etiquetas rel=prev/next para nada. Y lo peor que también sabemos: que hace mucho que no las usan (si es que las llegaron a usar) https://twitter.com/googlewmc/status/1108726443251519489 ¿Por qué este anuncio nos toca las narices? Lo primero explicar a […]

Proyecto de SEO para ECommerce de servicios a RegistroDirecto.es

08/01/2019 13:05:45

Planificación, diseño y desarrollo y ejecución de acciones de SEO para ecommerce para la presencia online de la firma murciana AFINET MEDITERRANEA. Proyecto Cliente: AFINET MEDITERRANEA, […]

La entrada Proyecto de SEO para ECommerce de servicios a RegistroDirecto.es se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

Google ha dejado de ser un buscador

21/11/2018 12:43:44

Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que "el SEO ha vuelvo a ser divertido", principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en […]

Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados

11/11/2018 18:37:03

Ahora, con los datos de los últimos tres meses (por ejemplo) tienes los «mimbres» suficientes para valorar si debes reoptimizar un contenido porque, observando el title […]

La entrada Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero...

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en...

BOE, indultos parlamentarios y robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Este martes,@soydelbierzo compartió en Twitter un enlace al archivo robots.txt del BOE, acompañado del anuncio enlace al fichero robots.txt del BOE, acompañado del anuncio "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". Y en otro tweet concretaba: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc".Como todo ...
+ Info

Te ayudamos como nadie a aprovechar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tienes página y no la aprovechas, o sólo tienes Facebook (quizás porque actualizar la web se hace pesado), podemos hacer que Internet sea mucho más productivo y efectivo. Tanto para ti, como para tu negocio.Te proponemos multiplicar las ventajas de Facebook y evitar sus inconvenientes:Podemos encargarnos de, seguir, capturar, ampliar (es imprescindible) y traducir tus publicaciones en Facebook, poniéndolas al alcance de los usuarios de ManresaPortal (en la web), ...
+ Info

La agenda más completa de Manresa, en ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Desde esta semana, en la agenda de ManresaPortal podréis encontrar la mayoría de eventos que se celebren en Manresa. Publicamos los que se difunden desde otras agendas de la ciudad (siempre indicando y enlazando a la fuente), así como otros muchos, que hasta ahora, únicamente se publicaban en Facebook, o en la página web de los organizadores, con lo que al estar dispersos era más difícil enterarse de que se celebraban.  Si organizáis ...
+ Info

Promoción mayo, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Para mandarte visitas, Google necesita que se hable de tu web.Cada vez que un usuario otorga un +1, hace un Tweet, pulsa un "me gusta", comparte, o comenta una publicación que enlaza a tu web, está acercando un poco más la pantalla enlazada desde la publicación a la cima de la lista de resultados de las búsquedas.Sabiendo esto, es primordial:Que las publicaciones incorporen enlaces.Publicar con frecuencia (publicaciones que puedan interesar)Que tus ...
+ Info

Aprovechar Google y Facebook para vender más

15/04/2013 15:32:51

Internet es una red que cada día se abre más y más a sus usuarios, y gracias a las redes sociales quién no opina sobre cualquier tema, normalmente es porque no le interesa, o porque no quiere.Google tiene en cuenta estas nuevas oportunidades, porque en su incansable búsqueda para ofrecer los resultados que más interesen a los usuarios, interpreta que cuanto más se hable de cualquier cosa, más interesante es, y, por lo tanto, la actividad que ...
+ Info

Cletu EVO Garantías Low Cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO es un paquete de diseño web SEO, social y personalizable, que incluye todo lo que un administrador puede necesitar para promocionar su página web con eficiencia, por un precio desde 300€ ("llave en mano").Pero Cletu EVO no está pensado para vender páginas como churros, si no para vender páginas y demostrar que resultan funcionales y son útiles para darse a conocer y vender.Por este motivo, va un poco más allá, e incluye ...
+ Info

Ventajas y limitaciones de Facebook para negocios

02/01/2013 07:37:00

Facebook, es la red social que nos permite dar a conocer todo lo que podemos ofrecer en tiempo real a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, la que más útil puede resultar para vender.Al tener un potencial tan importante, es muy recomendable estar muy activos, ya sea publicando, o comentando publicaciones de otros (esto nos servirá para nuevos usuarios nos descubran, y si les gustamos, ampliaremos el público de futuras publicaciones). Más aún ...
+ Info

Las APP, aplicaciones para teléfonos móviles

13/08/2012 00:27:36

Existe una variedad ingente de APP's con utilidades de todas clases, desde comparar precios en diferentes páginas, hasta juegos, guías, tickets de descuento, clasificaciones, GoogleMaps, ... prácticamente de todo.Las APPs generalmente se pueden encontrar en las páginas de descarga correspondientes a los fabricantes, ya sea del teléfono móvil, tablet..., o del sistema operativo que utilice el aparato o terminal en cuestión, ordenadas por ...
+ Info

Importancia de la redacción de textos para el posicionamiento en buscadores

12/04/2012 18:59:43

Debemos saber que una página web no es un folleto, no es una revista, ni mucho menos un catálogo impreso. La diferencia principal es que, si se quiere aprovechar, una página web ofrece oportunidades que en otro medio no existen, y por el mismo precio puede recibir un número de visitas insignificante, o tener un éxito considerable.Pasar de un extremo a otro puede ser debido únicamente a las oportunidades que dependen de la redacción de los textos de la ...
+ Info

Nueva página web para promoción de arenados o chorreo

02/04/2012 12:21:16

Nueva página web para Construccions Vall.Empresa de construcción que quiere promocionar los servicios de arenado.El arenado de paredes, techos u otros tipos de superficies que pueden ser de obra, piedra, madera. metál u otros materiales, tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto para la limpieza o recuperación de superficies como para la restauración de edificios o vehículos entre muchos otros.Si quiere saber mejor en qué consiste el arenado, ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom