Noticias SEO



En este espacio puede seguir en tiempo real las publicaciones relativas a optimización y posicionamiento web en páginas de profesionales y prensa especializada.
 
Si conoce algun canal que puede mejorar la información publicada, no dude en ponerse en contacto.
 
 

Se filtran renders del que podrá ser el sucesor del Chromecast Ultra de Google

02/06/2020 23:00:15

Sabrina
A lo largo de estos últimos meses, se han sucedido diversas filtraciones acerca del que llegará a ser el sucesor del Chromecast Ultra, el dispositivo de transmisión de medios más avanzado de Google, y que hasta ahora se ha conocido bajo el nombre en clave «Sabrina», y del que se espera a que llegue a… Continúa leyendo »

Pax, la app de gestión de vaporizadores de hierba, prohibida en la appstore, ya con versión web

02/06/2020 16:00:11

Pax
Los que acostumbran a vaporizar hierba se habrán encontrado con varios problemas legales en diferentes países, y eso no ha sido una excepción en Estados Unidos. Pax es una empresa con una línea de vaporizadores conectados, y tenía una app en la tienda de Apple, pero fue eliminada, prohibida en la App Store de Apple,… Continúa leyendo »

Nuevos informes de Search Console sobre recetas guiadas en el Asistente

02/06/2020 12:23:00

En los dos últimos años, el Asistente de Google ha ayudado a usuarios de todo el mundo a cocinar deliciosas recetas y a descubrir nuevos platos que les encantan. Durante este periodo, los propietarios de sitios web tenían que esperar a que Google procesara de nuevo sus páginas para que los cambios se reflejaran en el Asistente. Muchos usuarios nos han ido pidiendo que implementáramos un modo más rápido y fácil de saber cómo explica el Asistente sus recetas a los usuarios.

Por este motivo, nos complace anunciar que hemos añadido funcionalidades de recetas guiadas en Search Console y en la herramienta de prueba de resultados enriquecidos. De esta forma, podrás validar al instante el marcado de recetas concretas y descubrir si hay algún problema con las recetas de tu sitio web.

Informe de mejora de recetas guiadas

En Search Console, ahora puedes consultar un informe de estado de resultados enriquecidos que indica los errores, las advertencias y las páginas completamente válidas que se han encontrado entre las recetas de tu sitio web. En el informe también se incluye una casilla que puedes marcar para que se muestren las tendencias de las impresiones de búsqueda, lo que te puede ayudar a saber qué impacto tiene que tu sitio web aparezca en resultados enriquecidos.

Además, si detectas un problema y lo corriges, desde el mismo informe puedes avisar a Google de que tu página ha cambiado y debe volver a rastrearse.



Recetas guiadas en la prueba de resultados enriquecidos

Puedes añadir datos estructurados de recetas guiadas a una página y enviar su URL, aunque también puedes sencillamente probar un fragmento de código en la herramienta de prueba de resultados enriquecidos. En los resultados de esta prueba se muestran los errores detectados o los aspectos que podrían mejorarse de tus datos estructurados, tal como se puede ver en la captura de pantalla que aparece más abajo.



Esta prueba también te permite previsualizar cómo muestra el Asistente los pasos de tu receta en una pantalla inteligente. De esta forma, podrás detectar los problemas que haya en tu marcado antes de publicarlo.



Si tienes comentarios o quieres hacernos alguna pregunta, contacta con nosotros en la comunidad de ayuda de webmasters o por Twitter.

Publicado por Earl J. Wagner, ingeniero de software, y Moshe Samet, director de producto de Search Console

Cómo personalizar el diseño de un Formulario de Google e insertarlo en la web

02/06/2020 12:00:09

Formfacade
Los formularios de Google son una solución cómoda y práctica para solicitar y recopilar información de otros usuarios. Por lo mismo, gozan de gran popularidad como alternativa para la creación de encuestas, formularios de contacto, aplicación de cuestionarios y otros fines similares. Para insertar en tu web alguno de estos formularios, la herramienta ofrecida por… Continúa leyendo »

Exportaciones de datos de mejor calidad y más completas en Search Console

01/05/2020 22:24:00

Los usuarios nos han pedido alto y claro que mejoremos las funciones de descarga en Search Console, y por fin podemos comunicar que ahora es posible exportar más datos y de mejor calidad.

Ahora puedes descargar toda la información que ves en casi todos los informes de Search Console, en lugar de solo vistas de tabla concretas. Creemos que estos datos serán mucho más fáciles de consultar fuera de Search Console y de almacenar para que puedas comprobarlos más adelante si es necesario. Al final de esta publicación, encontrarás un apartado en el que se describen otras formas de utilizar tus datos de Search Console fuera de la herramienta.

Informes de mejoras y mucho más

Al exportar los datos de un informe como, por ejemplo, el informe de estado de AMP, ahora puedes exportar los datos de los gráficos y no solo la tabla de detalles como hasta hace poco. De esta manera, además de la lista de problemas y sus páginas afectadas, también aparecerá un desglose diario de tus páginas, su estado y las impresiones recibidas por ellas en los resultados de la Búsqueda de Google. Si exportas datos desde una vista de desglose concreta, puedes ver los detalles que describen esta vista en el archivo exportado.

Si eliges Hojas de cálculo de Google o la nueva opción de Excel, se genera una hoja de cálculo con dos pestañas, mientras que si eliges descargar los datos como CSV, se genera un archivo ZIP con dos archivos CSV.

A continuación se incluye un conjunto de datos de muestra descargado del informe de estado de AMP. Hemos cambiado los títulos de la hoja de cálculo para que sean descriptivos para esta publicación, pero el título original incluye el nombre de dominio, el informe y la fecha de la exportación.

Informe de rendimiento

En cuanto a los datos de rendimiento, hemos aplicado dos mejoras:

  1. Ahora puedes descargar el contenido de todas las pestañas con un solo clic. Con esta opción, obtendrás en un mismo lugar los datos de consultas, páginas, países, dispositivos, apariciones en búsquedas y fechas. Se descarga lo mismo que se ha indicado anteriormente: una hoja de cálculo de Google o de Excel con varias pestañas y archivos CSV comprimidos en un archivo ZIP.
  2. Junto con los datos de rendimiento, tendrás una pestaña adicional (o archivo CSV) llamada "Filtros", que muestra qué filtros se han aplicado al exportar los datos.

A continuación se incluye un conjunto de datos de muestra descargado del informe de rendimiento.

Otras formas de utilizar los datos de Search Console fuera de la herramienta

Ya que hablamos de exportar datos, hemos pensado aprovechar la oportunidad para hablar sobre otras formas en las que puedes usar los datos de Search Console fuera de la herramienta. Puede resultarte útil en determinadas situaciones que se den en tu empresa; por ejemplo, si quieres unificar los datos con otro conjunto de datos, hacer un análisis avanzado o visualizar los datos de una forma diferente.

Hay dos opciones, según los datos que quieras y tu nivel técnico.

API de Search Console

Si tienes conocimientos técnicos o puede ayudarte un desarrollador de tu empresa, te recomendamos que uses la API de Search Console para ver, añadir o quitar propiedades y sitemaps, así como para ejecutar consultas avanzadas en los datos de los resultados de la Búsqueda de Google.

Tenemos mucha documentación sobre el tema, pero a continuación mostramos algunos enlaces que pueden serte útiles si estás comenzando:

  1. En la guía de introducción y requisitos previos puedes ver qué debes hacer antes de escribir tu primera aplicación cliente. También encontrarás guías más avanzadas en la barra lateral de esta sección, como por ejemplo una guía sobre cómo ejecutar consultas en todos tus datos de búsqueda.
  2. La sección de referencia proporciona información sobre los parámetros de consulta, los límites de uso y errores devueltos por la API.
  3. Las muestras de la API proporcionan enlaces a código de ejemplo en varios lenguajes de programación, una excelente forma de empezar.

Google Data Studio

Google Data Studio es un panel de control con el que puedes unificar datos de diferentes fuentes, visualizarlos y generar impacto. Esta herramienta proporciona un conector de Search Console para importar varias métricas y dimensiones en el panel de control, lo que puede ser muy útil si quieres comparar los datos de Search Console con los de otras herramientas.

A continuación tienes una lista con los datos de Search Console disponibles en Data Studio. Los campos verdes representan las dimensiones, y los azules, las métricas.

Si quieres probarlo, puedes usar esta plantilla para visualizar tus datos: en la esquina superior derecha de la página, haz clic en "Utilizar plantilla" para vincular tus datos. Consulta esta guía detallada para obtener más información sobre cómo utilizar el informe y qué datos puedes encontrar en él. Si solo quieres echar un vistazo rápido, aquí tienes un informe basado en dicha plantilla con datos de muestra.

Si conoces algún caso práctico curioso, o tienes algún comentario sobre las nuevas funciones de descarga o sobre el uso de los datos de Search Console en general, cuéntanoslo en Twitter. ¡Que disfrutes de los datos mejorados!

Publicado por Sion Schori y Daniel Waisberg, del equipo de Search Console

¿Qué hacer con las páginas de productos sin Stock en SEO?

13/04/2020 12:31:26

En este artículo vamos a tratar un problema que es más o menos recurrente en cualquier ecommerce, y ahora con todo el tema de la...

Una nueva forma de que los sitios web destaquen en la Búsqueda de Google la información sobre el COVID‑19

08/04/2020 13:52:00

Debido al brote del COVID‑19, muchas organizaciones y grupos están publicando importantes avisos relacionados con el coronavirus que afectan a nuestra vida cotidiana.

En respuesta a esta situación, vamos a incluir una nueva forma de destacar estos avisos especiales en la Búsqueda de Google. Los sitios web pueden añadir datos estructurados de SpecialAnnouncement a sus páginas web o enviar avisos sobre el COVID‑19 desde Search Console.

En un primer momento, estamos usando esta información para destacar avisos de sitios web de organismos públicos y sanitarios en la Búsqueda de Google y así informar de novedades importantes como el cierre de centros educativos o medidas de confinamiento.
Estamos en plena fase de desarrollo de esta función y esperamos ir ampliándola para incluir más sitios web. Aunque es posible que de entrada no aparezcan avisos de otros tipos de sitios web, ver implementadas las etiquetas nos ayudará a saber mejor cómo debemos ampliar esta función.

Importante: Además de los avisos especiales, hay varias alternativas que se pueden usar en los sitios web para destacar datos como la cancelación de eventos o los cambios en los horarios de apertura de negocios. Puedes obtener más información sobre estas alternativas al final de esta entrada.

¿Cómo se muestran los avisos sobre el COVID‑19 en la Búsqueda? 

Cuando se añaden datos estructurados de SpecialAnnouncement a una página, el contenido puede aparecer con un resultado enriquecido de aviso sobre el COVID‑19, junto con la tradicional descripción del fragmento de la página. Un resultado enriquecido de aviso sobre el COVID‑19 puede contener un resumen breve que se puede desplegar para ver más información. Ten en cuenta que el formato puede ir cambiando y que es posible que los resultados no aparezcan en la Búsqueda de Google de inmediato.

Cómo implementar avisos sobre el COVID‑19

Hay dos formas de implementar avisos sobre el COVID‑19.

FORMA RECOMENDADA: Añadir datos estructurados a tu página web

Los datos estructurados son un formato estandarizado mediante el que se puede proporcionar información sobre páginas y clasificar su contenido. Te recomendamos que utilices este método, ya que nos facilita más que ningún otro recoger información, permite generar informes a través de Search Console más adelante y te da la posibilidad de hacer cambios. Descubre cómo añadir datos estructurados a avisos sobre el COVID‑19.

ALTERNATIVA: Enviar avisos en Search Console

Si no tienes conocimientos técnicos ni la ayuda necesaria para implementar datos estructurados, puedes enviar avisos sobre el COVID‑19 en Search Console. El desarrollo de esta herramienta aún está en su prueba beta, por lo que es posible que veas cambios.

Este no es el método recomendado y se utiliza únicamente como una solución a corto plazo. Con los datos estructurados, tus avisos destacados se pueden actualizar automáticamente cuando tus páginas cambian. Con la herramienta, tendrás que actualizar los avisos manualmente. Además, los avisos creados de esta forma no se pueden supervisar a través de los informes especiales que se pondrán a tu disposición en Search Console.

Si tienes que enviar avisos con este método, primero deberás verificarte en Search Console. Una vez que lo hayas hecho, ya podrás enviar avisos sobre el COVID‑19:


Más recursos sobre el COVID‑19 para sitios web de la Búsqueda de Google

Además de las etiquetas de avisos especiales, hay más formas de destacar otros tipos de actividades que pueden verse afectadas por el COVID‑19:

Si tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con nosotros por Twitter.

Publicado por Lizzi Harvey, redactora técnica de Relaciones de la Búsqueda, y por Danny Sullivan, Relaciones Públicas de la Búsqueda

Cómo pausar tu negocio online en la Búsqueda de Google

07/04/2020 11:42:00

A medida que los efectos del coronavirus siguen aumentando, vemos como negocios de todo el mundo buscan la forma de poner en pausa su actividad online. Si piensas retomar el negocio y poder seguir atendiendo a tus clientes, te recomendamos consultar este resumen de recomendaciones para pausar las actividades de tu negocio online y minimizar el impacto en la Búsqueda de Google. Estas recomendaciones son válidas para cualquier negocio que tenga presencia online, pero se dirigen en especial a los que han dejado de vender online sus productos y servicios. Consulta información más detallada en nuestra documentación para desarrolladores.

Recomendamos limitar las funciones de los sitios web

Si tu situación es temporal y tienes pensado volver a abrir tu negocio online, te recomendamos que mantengas online tu sitio web y limites sus funciones; por ejemplo, marca qué productos están agotados o restringe funciones como el carrito o procesos como la tramitación de compras. Es el método más recomendado, ya que con él se minimizan los efectos negativos que puedan producirse en la presencia de tu sitio web en la Búsqueda. Los usuarios podrán encontrar tus productos, crear listas de deseos para comprarlos en otro momento o leer reseñas.

También te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Inhabilitar la función del carrito: este método es el más sencillo y no cambia la visibilidad que tiene tu sitio web en la Búsqueda.
  • Informar a tus clientes de lo que está pasando: muestra un banner o una ventana emergente con la información pertinente para que tus usuarios vean el estado de tu negocio. Señala desde el principio los retrasos, los tiempos de envío, y las opciones de recogida o entrega especiales que puedas prever, para que los usuarios sepan qué esperar. Sigue nuestras directrices sobre ventanas emergentes y banners.
  • Actualizar tus datos estructurados: si tu sitio web utiliza datos estructurados (por ejemplo, Product, Book o Event), ve cambiándolos según convenga para indicar si un producto está disponible o si un evento se ha cancelado. Si tu negocio tiene una tienda física, actualiza los datos estructurados de Empresa local para indicar el horario de apertura que estés siguiendo.
  • Consultar tu feed de Merchant Center: si utilizas Merchant Center, sigue las prácticas recomendadas para usar el atributo de disponibilidad.
  • Informar a Google sobre tus actualizaciones: utiliza Search Console si quieres pedir a Google que vuelva a rastrear un número limitado de páginas (por ejemplo, la principal). Para rastrear más páginas (por ejemplo, todas las páginas de producto), utiliza sitemaps.

Consulta más información en nuestra documentación para desarrolladores.

No se recomienda inhabilitar todo el sitio web

Es posible que, como último recurso, decidas inhabilitar todo el sitio web. En este caso, ten en cuenta que es una medida extrema que solo debe aplicarse durante un periodo muy breve (como máximo, unos días), ya que afectará de forma considerable al posicionamiento del sitio web en la Búsqueda, aunque se implemente correctamente. Es por eso que te recomendamos que únicamente limites las funciones de tu sitio web. Ten en cuenta que, aunque en estos momentos no estés vendiendo nada, es posible que tus clientes quieran consultar información sobre tus productos, servicios y empresa.

Si, a pesar de que no es lo que recomendamos, decides que esto es lo que debes hacer, consulta las opciones que te damos a continuación:

  • Si necesitas inhabilitar tu sitio web durante uno o dos días de forma urgente, muestra una página de error informativo con un código de resultado HTTP 503 en vez de todo el contenido habitual. Sigue las prácticas recomendadas para inhabilitar sitios web.
  • Si tienes que inhabilitar tu sitio web durante más tiempo, deja una página principal indexable como marcador de posición y el código de estado HTTP 200 para que los usuarios puedan seguir encontrándola en la Búsqueda.
  • Si necesitas ocultar ya tu sitio web en la Búsqueda mientras te planteas qué opción tomar, puedes retirarlo temporalmente de la Búsqueda.

Consulta más información en nuestra documentación para desarrolladores.

Ten cuidado. A continuación, te indicamos algunos de los efectos secundarios que tiene el inhabilitar todo el sitio web para que sepas por qué no es lo que recomendamos:

  • Tus clientes no sabrán qué ha pasado con tu negocio si no lo encuentran online.
  • Tus clientes no podrán hallar ni consultar los datos que hayas puesto sobre tu negocio ni sobre sus productos y servicios, por lo que, por ejemplo, no podrán encontrar tus reseñas, guías de reparación, pedidos pasados ni manuales, y es posible que la información disponible en terceros no sea tan correcta ni exhaustiva como la que tú puedes proporcionar. Esta situación también suele afectar a decisiones de compras futuras.
  • Puede que algunos datos, como los números de teléfono de contacto y el logotipo de tu sitio web, dejen de aparecer en los paneles de información.
  • No se podrá realizar la verificación de Search Console y perderás todo el acceso a la información que hay en la Búsqueda sobre tu empresa. Los informes globales de Search Console perderán datos a medida que se retiren páginas del índice.
  • Si se tiene que volver a indexar tu sitio web y ha estado mucho tiempo inhabilitado, será mucho más difícil recuperarlo. Además, no se sabe con certeza cuánto tiempo puede tardar este proceso y si el sitio web se mostrará de la misma forma en la Búsqueda.

Otras indicaciones que debes tener en cuenta

Además del funcionamiento de tu sitio web, puede que también quieras llevar a cabo más acciones para pausar tu negocio online en la Búsqueda de Google:

Mantente al día de las últimas novedades en nuestra cuenta de Twitter de webmasters de Google @GoogleWMC y de Google My Business @GoogleMyBiz.

Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si solo cierro el sitio web durante unas semanas?

Cerrar por completo un sitio web, aunque solo sea durante unas semanas, puede afectar negativamente a su indexación; es mejor que limites las funciones de tu sitio web. Ten en cuenta que, aunque en estos momentos no estés vendiendo nada, es posible que los usuarios quieran consultar información sobre tus productos, servicios y empresa.

¿Qué ocurre si quiero excluir todos los productos no esenciales?

Puedes hacerlo. Solo deberás limitar las funciones de tu sitio web de forma que los usuarios no puedan comprar productos que no sean de primera necesidad.

¿Puedo pedirle a Google que rastree mi sitio web con menos frecuencia estos días?

Sí, puedes limitar el rastreo con Search Console, aunque no lo recomendamos en la mayoría de los casos, ya que es posible que en los resultados de la Búsqueda aparezca una versión que no esté actualizada. Por ejemplo, puede que la Búsqueda tarde más en indicar que todos tus productos no están disponibles. Sin embargo, sí que puede ser una medida correcta si el rastreo del robot de Google está provocando graves problemas de recursos en el servidor. Te recomendamos que crees un recordatorio para saber que debes volver a cambiar la frecuencia de rastreo una vez que lo tengas todo listo para volver a tu actividad habitual.

¿Cómo puedo indexar o actualizar rápidamente una página?

Para pedirle a Google que vuelva a rastrear algunas de tus páginas, como la página de inicio, utiliza Search Console. Para que rastree más páginas (por ejemplo, todas las páginas de producto) utiliza sitemaps.

¿Qué ocurre si impido que usuarios de una región específica accedan a mi sitio web?

Google suele llevar a cabo los rastreos desde Estados Unidos, por lo que la Búsqueda de Google no podrá acceder a tu sitio web si bloqueas el acceso a los usuarios de este país. No te recomendamos impedir que los usuarios de toda una región accedan temporalmente a tu sitio web; es mejor que limites sus funciones en esa región.

¿Debería utilizar la herramienta de retirada para impedir que aparezcan productos agotados?

No. Si lo haces, los usuarios no podrán encontrar en la Búsqueda los datos que hayas puesto sobre tus productos, y es posible que haya información en terceros sobre los productos que sea incorrecta o esté incompleta. Es mejor que dejes habilitada esa página y que marques los productos que estén agotados. De esta forma, los usuarios pueden saber cuál es la situación, aunque no puedan comprar el artículo. Si retiras el producto de la Búsqueda, los usuarios no sabrán por qué ha desaparecido.

--------

Sabemos que cerrar un negocio es una decisión importante y agobiante, y muchas personas no saben qué hacer llegado el momento. Si más tarde crees que podrías haber hecho algo de forma diferente, recuerda que no está todo perdido: intentamos que nuestros sistemas sean resistentes para que sitios web como el tuyo pueda volver a aparecer en la Búsqueda lo antes posible. Igual que tú, esperamos que esta crisis llegue a su fin cuanto antes. Esperamos que con esta información puedas retomar tu negocio online rápidamente cuando todo haya pasado. Si estos días te surge algún problema o tienes alguna duda, utiliza nuestros canales públicos para pedir ayuda.

Publicado por John Mueller, trabajando en casa desde Zúrich (Suiza)

Ayudamos a las organizaciones sanitarias a que su información sobre el COVID-19 sea más visible

05/04/2020 12:17:00

Las organizaciones sanitarias están empleando más tiempo que nunca en proporcionar información para luchar contra la pandemia de COVID-19. Para ayudarlas, Google ha publicado un nuevo artículo de prácticas recomendadas para que estas organizaciones puedan hacer más visible su información sobre el COVID-19 en la Búsqueda. También hemos creado un nuevo equipo de asistencia técnica dirigido a las organizaciones sanitarias que cumplan ciertos requisitos.

Prácticas recomendadas para mejorar la visibilidad en la Búsqueda

De forma predeterminada, Google procura mostrar la información más fiable y pertinente al responder a cualquier consulta de búsqueda. Este proceso es más eficaz cuando los propietarios de contenido ayudan a que Google pueda interpretarlo de forma más adecuada.

Para guiar mejor a las organizaciones relacionadas con la salud en este proceso (denominado SEO u optimización en buscadores), hemos redactado un artículo en el Centro de Ayuda que contiene prácticas recomendadas importantes, centradas especialmente en sitios web de información sanitaria y con temas como los siguientes:

  • Cómo ayudar a que los usuarios accedan a tu contenido desde cualquier lugar
  • La importancia de tener buenos títulos y contenido de calidad
  • Formas de ver cómo se muestra tu sitio web al hacer consultas relacionadas con el coronavirus
  • Cómo analizar las principales consultas de usuarios relacionadas con el coronavirus
  • Cómo añadir datos estructurados de preguntas frecuentes

Nuevo grupo de asistencia para organizaciones sanitarias

Además de nuestra nueva página de ayuda con prácticas recomendadas, las organizaciones sanitarias pueden participar en un grupo de asistencia técnica que hemos creado dirigido especialmente a este tipo de organizaciones que publiquen información sobre el COVID-19 y tengan dudas relacionadas con la Búsqueda.

Revisaremos cada solicitud de acceso antes de autorizarla. En un primer lugar, solo aceptaremos dominios que pertenezcan a ministerios de Sanidad nacionales y agencias estatales de EE. UU. Iremos informando de los siguientes pasos que daremos en esta misma entrada de blog y en nuestra cuenta de Twitter. Deberás registrarte con un correo de estos dominios, como nombre@sanidad.gov, o tener acceso a la cuenta de Search Console del sitio web correspondiente.

Rellena este formulario para solicitar acceso al grupo de la Búsqueda de Google sobre el COVID-19 

Hemos creado este grupo para cubrir las necesidades que tienen en estos momentos las organizaciones sanitarias, y nuestra intención es desactivarlo en cuanto la OMS declare que el COVID-19 ya no es una emergencia de salud pública o se indique oficialmente de alguna otra forma que la situación ha mejorado de forma notable.

Invitamos a todos los usuarios a utilizar nuestro foro de ayuda para webmasters y, si surge alguna duda, a avisarnos por Twitter.

Publicado por Daniel Waisberg, Search Advocate, y por Ofir Roval, PM jefe de Search Console

La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar

15/04/2019 12:26:17

El pasado 8 de abril participé como ponente en las merienda-charla #commoms05 que preparan periódicamente los chicos de CONCEPTO 05 en Madrid. Básicamente la charla se […]

La entrada La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

7 estrategias SEO Actuales

02/04/2019 10:04:05

Los usuarios están cambiando la forma en la que realizan sus búsquedas en Internet. La forma de navegar e investigar resulta un tanto diferente a lo que se tenía concebido en años pasados. En este sentido, el SEO debe ir evolucionando a la par de los cambios producidos por los hábitos de los usuarios. Comprendiendo

SEO OnPage: Cómo gestionar correctamente las paginaciones de tu negocio

22/03/2019 14:56:37

Ayer Google nos dio una noticia que desde la comunidad hemos criticado todos. Anunciaron que no usan las etiquetas rel=prev/next para nada. Y lo peor que también sabemos: que hace mucho que no las usan (si es que las llegaron a usar) https://twitter.com/googlewmc/status/1108726443251519489 ¿Por qué este anuncio nos toca las narices? Lo primero explicar a […]

Google ha dejado de ser un buscador

21/11/2018 12:43:44

Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que "el SEO ha vuelvo a ser divertido", principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en […]

Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados

11/11/2018 18:37:03

Ahora, con los datos de los últimos tres meses (por ejemplo) tienes los «mimbres» suficientes para valorar si debes reoptimizar un contenido porque, observando el title […]

La entrada Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

WORDPRESS Madrid: Meetup que compartiré con Fernando Tellado

07/11/2018 11:24:15

WORDPRESS es potente (no cuento nada nuevo) y lo es no tanto por sus características principales como: Usabilidad Adaptabilidad a cualquier proyecto (no sólo blogs) Mínima […]

La entrada WORDPRESS Madrid: Meetup que compartiré con Fernando Tellado se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero...

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en...

Diseño de páginas web optimizadas y con catálogo de productos

02/03/2015 12:16:10

Diseño programación de páginas web con catálogo de productos y optimizadas para conseguir buenas posiciones en los buscadores en distintos idiomas.

BOE, indultos parlamentarios y robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Este martes,@soydelbierzo compartió en Twitter un enlace al archivo robots.txt del BOE, acompañado del anuncio enlace al fichero robots.txt del BOE, acompañado del anuncio "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". Y en otro tweet concretaba: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc".Como todo ...
+ Info

Te ayudamos como nadie a aprovechar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tienes página y no la aprovechas, o sólo tienes Facebook (quizás porque actualizar la web se hace pesado), podemos hacer que Internet sea mucho más productivo y efectivo. Tanto para ti, como para tu negocio.Te proponemos multiplicar las ventajas de Facebook y evitar sus inconvenientes:Podemos encargarnos de, seguir, capturar, ampliar (es imprescindible) y traducir tus publicaciones en Facebook, poniéndolas al alcance de los usuarios de ManresaPortal (en la web), ...
+ Info

La agenda más completa de Manresa, en ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Desde esta semana, en la agenda de ManresaPortal podréis encontrar la mayoría de eventos que se celebren en Manresa. Publicamos los que se difunden desde otras agendas de la ciudad (siempre indicando y enlazando a la fuente), así como otros muchos, que hasta ahora, únicamente se publicaban en Facebook, o en la página web de los organizadores, con lo que al estar dispersos era más difícil enterarse de que se celebraban.  Si organizáis ...
+ Info

Promoción mayo, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Para mandarte visitas, Google necesita que se hable de tu web.Cada vez que un usuario otorga un +1, hace un Tweet, pulsa un "me gusta", comparte, o comenta una publicación que enlaza a tu web, está acercando un poco más la pantalla enlazada desde la publicación a la cima de la lista de resultados de las búsquedas.Sabiendo esto, es primordial:Que las publicaciones incorporen enlaces.Publicar con frecuencia (publicaciones que puedan interesar)Que tus ...
+ Info

Aprovechar Google y Facebook para vender más

15/04/2013 15:32:51

Internet es una red que cada día se abre más y más a sus usuarios, y gracias a las redes sociales quién no opina sobre cualquier tema, normalmente es porque no le interesa, o porque no quiere.Google tiene en cuenta estas nuevas oportunidades, porque en su incansable búsqueda para ofrecer los resultados que más interesen a los usuarios, interpreta que cuanto más se hable de cualquier cosa, más interesante es, y, por lo tanto, la actividad que ...
+ Info

Cletu EVO Garantías Low Cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO es un paquete de diseño web SEO, social y personalizable, que incluye todo lo que un administrador puede necesitar para promocionar su página web con eficiencia, por un precio desde 300€ ("llave en mano").Pero Cletu EVO no está pensado para vender páginas como churros, si no para vender páginas y demostrar que resultan funcionales y son útiles para darse a conocer y vender.Por este motivo, va un poco más allá, e incluye ...
+ Info

Diseño web con garantía de éxito

26/03/2013 20:21:48

Si siempre ha querido una página web útil para su negocio pero lo de pagar antes de que le de resultados no le convence, podemos hacerlo a lrevés

Cursillo de posicionamiento web para posicionar páginas en los buscadores

12/03/2013 09:23:48

El cursillo de posicionamiento web consiste en formar a un miembro de la empresa para que se ocupe de los trabajos del posicionamiento web correspondiente a la página corporativa

Identificar los títulos y subtítulos con etiquetas de H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Los títulos de los encabezados de las pantallas sirven para que Google identifique los conceptos más importantes e incrementa el PageRank.

URL canónicas para evitar contenido duplicado en Google

02/03/2013 12:18:23

Las URL's canónicas permiten indicar a Google cuáles son las pantallas con los contenidos originales y así evitar penalizaciones por contenido duplicado.

Ventajas y limitaciones de Facebook para negocios

02/01/2013 07:37:00

Facebook, es la red social que nos permite dar a conocer todo lo que podemos ofrecer en tiempo real a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, la que más útil puede resultar para vender.Al tener un potencial tan importante, es muy recomendable estar muy activos, ya sea publicando, o comentando publicaciones de otros (esto nos servirá para nuevos usuarios nos descubran, y si les gustamos, ampliaremos el público de futuras publicaciones). Más aún ...
+ Info

Las APP, aplicaciones para teléfonos móviles

13/08/2012 00:27:36

Existe una variedad ingente de APP's con utilidades de todas clases, desde comparar precios en diferentes páginas, hasta juegos, guías, tickets de descuento, clasificaciones, GoogleMaps, ... prácticamente de todo.Las APPs generalmente se pueden encontrar en las páginas de descarga correspondientes a los fabricantes, ya sea del teléfono móvil, tablet..., o del sistema operativo que utilice el aparato o terminal en cuestión, ordenadas por ...
+ Info

Importancia de la redacción de textos para el posicionamiento en buscadores

12/04/2012 18:59:43

Debemos saber que una página web no es un folleto, no es una revista, ni mucho menos un catálogo impreso. La diferencia principal es que, si se quiere aprovechar, una página web ofrece oportunidades que en otro medio no existen, y por el mismo precio puede recibir un número de visitas insignificante, o tener un éxito considerable.Pasar de un extremo a otro puede ser debido únicamente a las oportunidades que dependen de la redacción de los textos de la ...
+ Info

Nueva página web para promoción de arenados o chorreo

02/04/2012 12:21:16

Nueva página web para Construccions Vall.Empresa de construcción que quiere promocionar los servicios de arenado.El arenado de paredes, techos u otros tipos de superficies que pueden ser de obra, piedra, madera. metál u otros materiales, tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto para la limpieza o recuperación de superficies como para la restauración de edificios o vehículos entre muchos otros.Si quiere saber mejor en qué consiste el arenado, ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom