Noticias SEO



En este espacio puede seguir en tiempo real las publicaciones relativas a optimización y posicionamiento web en páginas de profesionales y prensa especializada.
 
Si conoce algun canal que puede mejorar la información publicada, no dude en ponerse en contacto.
 
 

Convierte tus fotos en una obra de arte con Art Transfer (de Google)

03/04/2020 18:00:51

arte en fotos
Cuando se trata del arte, específicamente en las pinturas, resulta interesante ver cómo los artistas más emblemáticos en esta categoría poseen un estilo particular que los distingue entre si, bien sea en los trazos efectuados con el pincel como en la disposición de los elementos y la paleta de colores predominantes en sus obras. Es… Continúa leyendo »

Google muestra cómo se está moviendo la gente en el mundo

03/04/2020 12:00:03

Si queréis saber cómo se mueve la gente en vuestra región, en vuestro país o estado, Google tiene los datos. Analizando los movimientos de las personas gracias a la app de Google Maps que casi todo el mundo tiene, es posible indicar a dónde va, cuándo y desde dónde, y esos informes ahora son públicos.… Continúa leyendo »

Anunciamos la indexación centrada en los móviles en toda la Web

31/03/2020 11:42:00

Hace ya unos años que Google empezó a trabajar en la indexación centrada en los móviles, es decir, el rastreo de Google de la Web mediante el robot de Google para smartphones. Nuestros análisis muestran que la mayoría de sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda están preparados para la indexación centrada en los móviles y que un 70 % de ellos ya ha hecho el cambio. Para simplificar la situación, empezaremos a usar la indexación centrada en móviles en todos los sitios web a partir de septiembre del 2020. Mientras tanto, migraremos los sitios web a la indexación centrada en los móviles una vez que nuestros sistemas comprueben que están listos para hacer el cambio.

Cuando cambiamos un dominio a la indexación centrada en los móviles, el rastreo del robot de Google aumenta mientras actualizamos nuestro índice de la versión móvil de un sitio web. El tiempo que tardará en aplicarse este cambio varía en función del dominio. Después, se rastreará ocasionalmente con la versión tradicional del robot de Google para ordenadores. Sin embargo, nuestro user-agent de smartphones se encargará de rastrear la mayoría de resultados de la Búsqueda. El nombre exacto del user-agent coincidirá con la versión de Chromium que se utilice para renderizarlo.

La herramienta Search Console ofrece diversas formas de comprobar la indexación centrada en los móviles. El estado se muestra tanto en la página de configuración como en la herramienta de inspección de URLs al consultar el rastreo más reciente de una URL en concreto.

Nuestra guía sobre cómo preparar los sitios web para la indexación centrada en los móviles sigue vigente para antiguos y nuevos sitios web. En particular, recomendamos comprobar que tanto el contenido que se muestra (como el texto, las imágenes, los vídeos y los enlaces) como los metadatos (títulos, descripciones y metaetiquetas robots) y los datos estructurados son iguales. Se recomienda comprobar esta información cuando se lanza un sitio web o si se rediseña significativamente. Podrás comprobar fácilmente y de forma directa tanto las versiones móviles como para ordenadores con las herramientas de prueba de URLs. Si utilizas otras herramientas para analizar tu sitio web, como rastreadores o herramientas de supervisión, necesitas un user-agent para móviles si quieres que el contenido coincida con lo que aparece en la Búsqueda de Google.

Aunque seguimos admitiendo diversas formas de crear sitios web móviles, recomendamos usar un diseño web adaptable para los nuevos sitios web. Asimismo, debido a problemas y confusiones que hemos visto a lo largo de los años por parte de buscadores y usuarios, recomendamos no utilizar URLs independientes para móviles (conocidas normalmente como "m-dot").

La indexación centrada en los móviles ha recorrido un largo camino. Es genial ver cómo la Web ha evolucionado de los ordenadores a los móviles y cómo los webmasters han ayudado a que rastrear e indexar contenido coincida con la forma en la que los usuarios interactúan con los sitios web. Gracias a tu trabajo durante estos años, el cambio se está produciendo de una forma muy fluida. Continuaremos supervisándolo y evaluándolo con atención. Si tienes alguna pregunta, puedes pasarte por los foros de webmasters o nuestros eventos públicos.

Publicado por John Mueller, Developer Advocate de Zúrich

Nuevas propiedades para eventos virtuales, pospuestos y cancelados

23/03/2020 23:12:00

Debido a la situación y el estado actuales de la pandemia del COVID-19, muchos eventos se están cancelando, posponiendo o cambiando a un formato solo online. Como esta situación evoluciona rápidamente, Google quiere mostrar a los usuarios la información más reciente y precisa sobre tus eventos; por este motivo, y para ayudarte, hemos añadido nuevas propiedades opcionales a nuestra documentación para desarrolladores. Estas propiedades están disponibles en todas las regiones y todos los idiomas, y forman parte de los cambios generales que estamos haciendo en schema.org para ayudar a los editores y los usuarios. A continuación se ofrecen algunos consejos importantes para que mantengas a Google al día de tus eventos.

Actualizar el estado de eventos

La propiedad de schema.org eventStatus sirve para indicar el estado de los eventos. Resulta especialmente interesante en los eventos cancelados, aplazados o pospuestos indefinidamente porque, de este modo, Google puede mostrar a los usuarios cuál es su estado actual, en lugar de quitarlos de la búsqueda de eventos.
  • Eventos cancelados: da el valor EventCancelled a la propiedad eventStatus y no cambies la fecha original del evento que haya en la propiedad startDate.
  • Eventos pospuestos indefinidamente: conserva la fecha original del evento en la propiedad startDate hasta que sepas cuándo podrá celebrarse y da el valor EventPostponed a la propiedad eventStatus. El valor de startDate es necesario para identificar el evento único y, hasta que sepas la nueva fecha, necesitamos la que hay en startDate. Cuando tengas una nueva fecha, cambia el valor de eventStatus a EventRescheduled y actualiza las propiedades startDate y endDate con las nuevas fechas.
  • Eventos aplazados hasta una fecha concreta: cambia las fechas de startDate y endDate por las nuevas fechas. También puedes dar el valor EventRescheduled al campo eventStatus y añadir la fecha original a la propiedad previousStartDate.
  • Eventos que han pasado a ser online: puedes informar a los usuarios del cambio asignando el valor EventMovedOnline al campo eventStatus

Puedes consultar más información sobre cómo implementar la propiedad eventStatus en la documentación para desarrolladores.

Marcar eventos como solo online

Cada vez son más los eventos que están pasando a ser solo online, y estamos trabajando para que los usuarios puedan ver esta información en la Búsqueda de Google. Si tienes un evento que va a celebrarse solo online, utiliza las siguientes propiedades:

Puedes consultar más información sobre cómo implementar el tipo VirtualLocation en la documentación para desarrolladores.
Nota: Ya puedes empezar a usar VirtualLocation y eventAttendanceMode aunque todavía estén en fase de desarrollo en Schema.org.

Informar a Google de los cambios en eventos


Después de realizar cambios en el marcado, asegúrate de informar a Google. Te recomendamos que hagas que tu sitemap esté disponible automáticamente en tu servidor. Esta es la mejor forma de asegurarse de que el contenido nuevo y actualizado se destaca en los buscadores lo más rápido posible.
Si tienes alguna duda, pregúntanos en el foro para webmasters o en Twitter.
Publicado por Emily Fifer, responsable de producto de la búsqueda de eventos

Prácticas recomendadas para la cobertura de noticias con la Búsqueda

28/02/2020 19:51:00

Contar con información actualizada sobre acontecimientos importantes y públicos es fundamental, ya que el panorama cambia cada minuto. Esta guía propone algunas herramientas con las que los editores pueden lograr que sus usuarios disfruten de una experiencia atractiva y repleta de contenido.

Añadir datos estructurados de Article a páginas AMP

Al añadir datos estructurados de Article a tus páginas AMP de noticias, blogs y artículos deportivos, se puede mejorar cómo aparecen en los resultados de la Búsqueda de Google. Una presencia mejorada incluye el posicionamiento en el carrusel de historias destacadas, en el de host y en noticias en imágenes. Consulta cómo marcar tu artículo.

Ahora puedes probar y validar el marcado de tus artículos AMP con la herramienta de prueba de resultados enriquecidos. Introduce la URL de tu página o de un fragmento de código y en la herramienta de prueba de resultados enriquecidos se mostrarán los objetos de tipo Article de AMP que haya detectado, junto con otros tipos de resultados enriquecidos, errores y sugerencias para tus artículos AMP. También puedes guardar el historial de pruebas y compartir los resultados.

Te recomendamos que indiques una fecha de publicación para que Google la muestre en los resultados de búsqueda si se considera que esta información es útil para los usuarios.

Marcar el contenido de tus emisiones de vídeo en directo


Si emites un vídeo en directo durante un evento, marca tu vídeo con BroadcastEvent para que puedas conseguir una insignia LIVE.

Te recomendamos encarecidamente que utilices la API Indexing para que se pueda rastrear e indexar tu emisión de vídeo en directo rápidamente. Con esta API, los propietarios de sitios web pueden avisar directamente a Google cada vez que añaden o retiran páginas. De este modo, Google puede programar rastreos para examinar de nuevo esas páginas, lo que puede generar un tráfico de usuarios más adecuado a medida que se actualiza el contenido. En el caso de que en tu sitio web haya muchas páginas cuyo contenido está disponible durante poco tiempo, como las emisiones de vídeo en directo, la API Indexing se encarga de mantener actualizado este contenido en los resultados de búsqueda. Consulta cómo empezar a usar la API Indexing

En páginas AMP: actualizar la caché y utilizar componentes

Para asegurarte de que tu contenido AMP se publica y se mantiene actualizado a medida que se producen las noticias, puedes hacer lo que se detalla a continuación.


Actualizar la memoria caché


Cuando los usuarios hacen clic en una página AMP, la Caché de Google AMP solicita automáticamente actualizaciones para ofrecer contenido nuevo a la siguiente persona una vez que el contenido se ha almacenado en caché. Sin embargo, si quieres hacer que la caché se actualice para que recoja un cambio en el contenido del dominio de origen, puedes enviar una solicitud de actualización a la Caché de Google AMP. Este método resulta útil si tus páginas se están modificando mientras se informa de una noticia en directo.

Utilizar componentes AMP relacionados con noticias

  • <amp-live-list>: añade contenido publicado a tu artículo y edítalo conforme a lo que haya en un documento de origen.Este método es perfecto si quieres que el contenido se vuelva a cargar fácilmente sin tener que configurar servicios adicionales en tu servidor. Consulta cómo implementar <amp-live-list>.
  • <amp-script>: ejecuta tu propio JavaScript en páginas AMP. Este método te da la flexibilidad necesaria para convertir a página AMP cualquier publicación de tu escritorio y cualquier página móvil que no sea AMP. <amp-script> admite Websockets y archivos SVG interactivos, entre otros. Esto te permite crear interesantes páginas de noticias como mapas de seguimiento de elecciones, gráficos en vivo, encuestas, etc. Al ser una función nueva, el equipo de AMP está pidiendo que se le envíen comentarios sobre ella. Si por algún motivo no funciona en tu caso, ponte en contacto con nosotros.

Si tienes alguna duda, pregúntanosla en el foro o en Twitter.


Publicado por Patrick Kettner y Naina Raisinghani, del equipo de AMP

Nuevo informe "Retirada de URL" de Search Console

24/02/2020 10:33:00

Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva versión del informe "Retirada de URL" de Search Console, con el que los propietarios de sitios web pueden ocultar páginas temporalmente para que no aparezcan en los resultados de la Búsqueda de Google. En la nueva versión del informe, los propietarios también pueden consultar información sobre las páginas de sus sitios web que se han denunciado mediante otras herramientas públicas de Google.

Hay diferentes herramientas con las que denunciar y retirar información de Google, pero en este artículo nos centraremos en tres áreas que formarán parte del nuevo informe de Search Console: las retiradas temporales, el contenido obsoleto y las solicitudes del filtro Búsqueda Segura.

Retiradas temporales

Con las solicitudes de retirada temporal, puedes quitar contenidos concretos de tu sitio web de los resultados de la Búsqueda de Google. Por ejemplo, te puede ser útil si tienes una URL que necesitas quitar rápidamente de la Búsqueda de Google. Cuando se aprueba una solicitud de este tipo, la retirada dura unos seis meses, lo que debería darte suficiente margen para encontrar una solución permanente. Hay dos tipos de solicitudes de retirada:

  • Retirar URL temporalmente: con esta opción, se quita la URL de los resultados de la Búsqueda de Google durante aproximadamente seis meses y se borra la copia almacenada en caché de la página.
  • Borrar URL almacenada en caché: esta opción borra la página almacenada en caché y elimina el fragmento de descripción de la página que aparece en los resultados de la Búsqueda hasta que vuelva a rastrearse.

Contenido obsoleto

En la sección Contenido obsoleto, se incluye información sobre las solicitudes de retirada que se han enviado mediante la herramienta Retirar contenido obsoleto, una herramienta con la que cualquier usuario (no solo los propietarios de sitios web) puede pedir que se actualicen los resultados de búsqueda en los que se muestra información que ya no está presente en una página.

Filtro Búsqueda Segura

En la sección Filtro Búsqueda Segura de Search Console se muestran las páginas de tu sitio web que en algún momento los usuarios de Google han indicado que incluyen contenido para adultos mediante la herramienta de sugerencias de Búsqueda Segura. Las URL que se envían a través de esta herramienta se revisan y, si Google considera que su contenido debe excluirse de los resultados de Búsqueda Segura, se etiquetan como contenido para adultos.

Esperamos que el nuevo informe te resulte más útil. Como siempre, no dudes en enviarnos cualquier comentario, duda o sugerencia que tengas, ya sea a través del foro o en Twitter.

Publicado por Tali Pruss, ingeniero de software de Search Console

Serie de vídeos para nuevos webmasters: La Búsqueda para principiantes (incluye subtítulos en español)

29/01/2020 14:11:00

Hoy presentamos nuestra nueva serie de vídeos: "La Búsqueda para principiantes". Estos vídeos se han creado, sobre todo, para ayudar a los nuevos webmasters, pero también pueden resultarles útiles a las personas que estén interesadas en la Búsqueda o que todavía estén descubriendo la Web y aprendiendo a gestionar su presencia online.

Nos encanta ver cómo crece la comunidad de webmasters. Cada día, muchos webmasters empiezan su andadura en la Web y comienzan a aprender cómo funciona la Búsqueda y qué deben hacer para que sus sitios web aparezcan en una buena posición en los resultados. Sabemos que a veces puede ser difícil o incluso abrumador empezar a consultar el contenido que ofrecemos sin tener nociones o conocimientos básicos sobre la Web. Hemos visto que los vídeos que cubren los aspectos básicos de nuestros canales de YouTube son los que más visualizaciones tienen. Además, los webmasters avanzados también consideran necesario tener materiales que puedan enviar a sus clientes o a otras personas interesadas para explicarles conceptos importantes sobre cómo gestionar su presencia online.

Queremos ayudar a todos los webmasters a tener éxito, tengan muchos años de experiencia gestionando sitios web o solo un par de días. Y por eso hemos creado esta serie de vídeos: para ayudar a los que acaban de empezar a conseguirlo. Los vídeos son totalmente animados y están en inglés, pero hay subtítulos en español disponibles. Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la esquina inferior derecha de cualquier vídeo y selecciona Subtítulos.

Introducción a la serie de vídeos:









En la serie de vídeos "La Búsqueda para principiantes" se tratan cuestiones básicas sobre la presencia online; por ejemplo, se responde a preguntas como "¿Te hace falta un sitio web?" o "¿Cuáles son los objetivos de tu sitio web?", pero también se cubren temas relacionados con la búsqueda orgánica, como "¿Cómo funciona la Búsqueda de Google?", "¿Cómo puedo cambiar la descripción de mi página?" o "¿Cómo puedo cambiar una dirección errónea en Google?". De hecho, estas son preguntas que nos suelen hacer a menudo en foros, en nuestras redes sociales y en eventos por todo el mundo.

Si eres un usuario más avanzado, no dudes en utilizar estos vídeos como apoyo en tus presentaciones o para explicar conceptos a tus clientes. Si quieres compartir alguna idea que tengas o algún descubrimiento que hayas hecho, escríbelos en la sección de comentarios de cada vídeo para que los demás usuarios puedan aprender de tu experiencia y conocimiento.

Síguenos en Twitter y suscríbete a nuestro canal de YouTubepara estar al tanto de los próximos vídeos. Añadiremos nuevos vídeos a esta lista de reproducción cada dos semanas, más o menos.

Publicado por Cherry Prommawin, analista de calidad de la Búsqueda

SEO en WIX: Batalla de SEO de fans vs haters de Wix

20/05/2019 21:00:12

Parece que Wix está organizando un nuevo tipo de concurso de SEO, en este caso es una Batalla de SEO de fans vs haters de...

La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar

15/04/2019 12:26:17

El pasado 8 de abril participé como ponente en las merienda-charla #commoms05que preparan periódicamente los chicos de CONCEPTO05 en Madrir. Básicamente la charla se estructuraba alrededor […]

La entrada La estrategia de marketing online debe ser clara o los resultados pueden no llegar se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

7 estrategias SEO Actuales

02/04/2019 10:04:05

Los usuarios están cambiando la forma en la que realizan sus búsquedas en Internet. La forma de navegar e investigar resulta un tanto diferente a lo que se tenía concebido en años pasados. En este sentido, el SEO debe ir evolucionando a la par de los cambios producidos por los hábitos de los usuarios. Comprendiendo

SEO OnPage: Cómo gestionar correctamente las paginaciones de tu negocio

22/03/2019 14:56:37

Ayer Google nos dio una noticia que desde la comunidad hemos criticado todos. Anunciaron que no usan las etiquetas rel=prev/next para nada. Y lo peor que también sabemos: que hace mucho que no las usan (si es que las llegaron a usar) https://twitter.com/googlewmc/status/1108726443251519489 ¿Por qué este anuncio nos toca las narices? Lo primero explicar a […]

Proyecto de SEO para ECommerce de servicios a RegistroDirecto.es

08/01/2019 13:05:45

Planificación, diseño y desarrollo y ejecución de acciones de SEO para ecommerce para la presencia online de la firma murciana AFINET MEDITERRANEA. Proyecto Cliente: AFINET MEDITERRANEA, […]

La entrada Proyecto de SEO para ECommerce de servicios a RegistroDirecto.es se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

Google ha dejado de ser un buscador

21/11/2018 12:43:44

Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que "el SEO ha vuelvo a ser divertido", principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en […]

Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados

11/11/2018 18:37:03

Ahora, con los datos de los últimos tres meses (por ejemplo) tienes los «mimbres» suficientes para valorar si debes reoptimizar un contenido porque, observando el title […]

La entrada Método para mejorar el posicionamiento en buscadores reoptimizando contenidos publicados se publicó primero en Blog de seo sem: noticias sobre Marketing Online.

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero...

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en...

Diseño de páginas web optimizadas y con catálogo de productos

02/03/2015 12:16:10

Diseño programación de páginas web con catálogo de productos y optimizadas para conseguir buenas posiciones en los buscadores en distintos idiomas.

BOE, indultos parlamentarios y robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Este martes,@soydelbierzo compartió en Twitter un enlace al archivo robots.txt del BOE, acompañado del anuncio enlace al fichero robots.txt del BOE, acompañado del anuncio "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". Y en otro tweet concretaba: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc".Como todo ...
+ Info

Te ayudamos como nadie a aprovechar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tienes página y no la aprovechas, o sólo tienes Facebook (quizás porque actualizar la web se hace pesado), podemos hacer que Internet sea mucho más productivo y efectivo. Tanto para ti, como para tu negocio.Te proponemos multiplicar las ventajas de Facebook y evitar sus inconvenientes:Podemos encargarnos de, seguir, capturar, ampliar (es imprescindible) y traducir tus publicaciones en Facebook, poniéndolas al alcance de los usuarios de ManresaPortal (en la web), ...
+ Info

La agenda más completa de Manresa, en ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Desde esta semana, en la agenda de ManresaPortal podréis encontrar la mayoría de eventos que se celebren en Manresa. Publicamos los que se difunden desde otras agendas de la ciudad (siempre indicando y enlazando a la fuente), así como otros muchos, que hasta ahora, únicamente se publicaban en Facebook, o en la página web de los organizadores, con lo que al estar dispersos era más difícil enterarse de que se celebraban.  Si organizáis ...
+ Info

Promoción mayo, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Para mandarte visitas, Google necesita que se hable de tu web.Cada vez que un usuario otorga un +1, hace un Tweet, pulsa un "me gusta", comparte, o comenta una publicación que enlaza a tu web, está acercando un poco más la pantalla enlazada desde la publicación a la cima de la lista de resultados de las búsquedas.Sabiendo esto, es primordial:Que las publicaciones incorporen enlaces.Publicar con frecuencia (publicaciones que puedan interesar)Que tus ...
+ Info

Aprovechar Google y Facebook para vender más

15/04/2013 15:32:51

Internet es una red que cada día se abre más y más a sus usuarios, y gracias a las redes sociales quién no opina sobre cualquier tema, normalmente es porque no le interesa, o porque no quiere.Google tiene en cuenta estas nuevas oportunidades, porque en su incansable búsqueda para ofrecer los resultados que más interesen a los usuarios, interpreta que cuanto más se hable de cualquier cosa, más interesante es, y, por lo tanto, la actividad que ...
+ Info

Cletu EVO Garantías Low Cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO es un paquete de diseño web SEO, social y personalizable, que incluye todo lo que un administrador puede necesitar para promocionar su página web con eficiencia, por un precio desde 300€ ("llave en mano").Pero Cletu EVO no está pensado para vender páginas como churros, si no para vender páginas y demostrar que resultan funcionales y son útiles para darse a conocer y vender.Por este motivo, va un poco más allá, e incluye ...
+ Info

Diseño web con garantía de éxito

26/03/2013 20:21:48

Si siempre ha querido una página web útil para su negocio pero lo de pagar antes de que le de resultados no le convence, podemos hacerlo a lrevés

Cursillo de posicionamiento web para posicionar páginas en los buscadores

12/03/2013 09:23:48

El cursillo de posicionamiento web consiste en formar a un miembro de la empresa para que se ocupe de los trabajos del posicionamiento web correspondiente a la página corporativa

Identificar los títulos y subtítulos con etiquetas de H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Los títulos de los encabezados de las pantallas sirven para que Google identifique los conceptos más importantes e incrementa el PageRank.

URL canónicas para evitar contenido duplicado en Google

02/03/2013 12:18:23

Las URL's canónicas permiten indicar a Google cuáles son las pantallas con los contenidos originales y así evitar penalizaciones por contenido duplicado.

Ventajas y limitaciones de Facebook para negocios

02/01/2013 07:37:00

Facebook, es la red social que nos permite dar a conocer todo lo que podemos ofrecer en tiempo real a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, la que más útil puede resultar para vender.Al tener un potencial tan importante, es muy recomendable estar muy activos, ya sea publicando, o comentando publicaciones de otros (esto nos servirá para nuevos usuarios nos descubran, y si les gustamos, ampliaremos el público de futuras publicaciones). Más aún ...
+ Info

Las APP, aplicaciones para teléfonos móviles

13/08/2012 00:27:36

Existe una variedad ingente de APP's con utilidades de todas clases, desde comparar precios en diferentes páginas, hasta juegos, guías, tickets de descuento, clasificaciones, GoogleMaps, ... prácticamente de todo.Las APPs generalmente se pueden encontrar en las páginas de descarga correspondientes a los fabricantes, ya sea del teléfono móvil, tablet..., o del sistema operativo que utilice el aparato o terminal en cuestión, ordenadas por ...
+ Info

Importancia de la redacción de textos para el posicionamiento en buscadores

12/04/2012 18:59:43

Debemos saber que una página web no es un folleto, no es una revista, ni mucho menos un catálogo impreso. La diferencia principal es que, si se quiere aprovechar, una página web ofrece oportunidades que en otro medio no existen, y por el mismo precio puede recibir un número de visitas insignificante, o tener un éxito considerable.Pasar de un extremo a otro puede ser debido únicamente a las oportunidades que dependen de la redacción de los textos de la ...
+ Info

Nueva página web para promoción de arenados o chorreo

02/04/2012 12:21:16

Nueva página web para Construccions Vall.Empresa de construcción que quiere promocionar los servicios de arenado.El arenado de paredes, techos u otros tipos de superficies que pueden ser de obra, piedra, madera. metál u otros materiales, tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto para la limpieza o recuperación de superficies como para la restauración de edificios o vehículos entre muchos otros.Si quiere saber mejor en qué consiste el arenado, ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom